×
Cadena 3

El placer de la lectura

Una biblioteca virtual, gratuita y con videolibros en Lengua de Señas

El proyecto incluye clásicos para que niñas, niños y adolescentes sordos y oyentes puedan compartir el mundo de los libros. Conocé sobre esta propuesta.

09/08/2022 | 13:22

Videolibros en Señas, es la primera biblioteca virtual, libre y gratuita en lengua de señas y con voz en español para que las niñas, niños y adolescentes sordos accedan a la literatura infantil. 

El proyecto consiste en videos en los que personas sordas leen textos de libros y cuentos escritos en español en lenguas de señas de diversos países. Además los videos están acompañados por ilustraciones y una voz en off para que tanto las personas oyentes como sordas puedan disfrutar del contenido.

Todo el contenido se encuentra en la página www.cuentos.lsa.org.ar y allí se puede elegir entre las Lengua de Señas de Argentina, Nicaragua, Paraguay y Uruguay. Para acceder a todos los libros solamente hay que registrarse en la página mencionada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La propuesta, llevada adelante por la asociación civil Canales Creciendo EnSeñas, nació como una necesidad de niñas y niños sordos, que no tienen experiencias de lectura debido a que muchas veces las personas oyentes de su entorno (familiares y maestros) no conocen la Lengua de Señas para leerles.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Las lenguas de señas son visuales y por eso se adquieren y se desarrollan naturalmente dentro de las comunidades sordas de cada país. Se trata de idiomas diferentes de las lenguas habladas, con un vocabulario y una gramática propios, transmisores de una cultura y una forma de ver el mundo. Las lenguas de señas son ágrafas (es decir que no poseen escritura) y es por ello que para las personas sordas leer implica aprender también otro idioma, en Argentina, por ejemplo, el español escrito", explican desde el sitio de Videolibros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Por qué es necesaria una Ley Federal de Lengua de Señas Argentina

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba