×
Cadena 3

Apostar a la innovación

Un emprendimiento que une reciclado y objetos terapéuticos

Fernanda Otero y su marido fundaron SentiClar una propuesta que diseña muñecos de apego y diversos elementos sensoriales usados en las terapias para niños con autismo

02/07/2021 | 00:28

SentiClar es un emprendimiento familiar cordobés que cuenta con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos Andén, creado por la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

La propuesta fue creada por Fernanda Otero, una mamá a quien el diagnóstico de autismo en uno de sus hijos la puso en contacto con el mundo de la terapia ocupacional y la búsqueda de elementos que lo ayuden a su crecimiento. 

Así nació SentiClar, una propuesta que une el reciclado junto al diseño de muñecos de apego y diversos elementos sensoriales para niños con autismo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Estos elementos suelen tener precios elevados que no están al alcance de todas las familias y es por eso que Fernanda y su marido comenzaron a diseñar los propios.

Los elementos de apego se utilizan como parte del tratamiento para evitar crisis en los pacientes. Se trata de mantas, almohadones, mochilas y muñecos; cada uno tiene una función específica. Varían de acuerdo a lo que busque trabajar el profesional y pueden tener peso, vibración, textura, etc.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

SentiClar une dos palabras Sentidos y Reciclaje invitando a que la integración sensorial involucre al medio ambiente y ajustando el costo de las materias primas y en consecuencia haciendo más barato el precio del producto.

Además, uno de sus objetos incorpora detectores vúa Bluetooth y GPS para evitar estrés en los niños al momento de la pérdida del muñeco.

Te puede interesar

Alimentación como terapia

Las personas con autismo también sueñan con enamorarse

La fábrica de muñecas

Lo último

Las claves del básquet para sordos, una pasión silenciosa

Un mural que llenó de color a barrio Alto Alberdi

Mensajes en braille grabados en tazas y mates de cerámica

Sonreír para sentirse mejor y fortalecer vínculos sociales