×
Cadena 3

Apostar a la innovación

Un emprendimiento que une reciclado y objetos terapéuticos

Fernanda Otero y su marido fundaron SentiClar una propuesta que diseña muñecos de apego y diversos elementos sensoriales usados en las terapias para niños con autismo

02/07/2021 | 00:28

SentiClar es un emprendimiento familiar cordobés que cuenta con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos Andén, creado por la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

La propuesta fue creada por Fernanda Otero, una mamá a quien el diagnóstico de autismo en uno de sus hijos la puso en contacto con el mundo de la terapia ocupacional y la búsqueda de elementos que lo ayuden a su crecimiento. 

Así nació SentiClar, una propuesta que une el reciclado junto al diseño de muñecos de apego y diversos elementos sensoriales para niños con autismo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Estos elementos suelen tener precios elevados que no están al alcance de todas las familias y es por eso que Fernanda y su marido comenzaron a diseñar los propios.

Los elementos de apego se utilizan como parte del tratamiento para evitar crisis en los pacientes. Se trata de mantas, almohadones, mochilas y muñecos; cada uno tiene una función específica. Varían de acuerdo a lo que busque trabajar el profesional y pueden tener peso, vibración, textura, etc.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

SentiClar une dos palabras Sentidos y Reciclaje invitando a que la integración sensorial involucre al medio ambiente y ajustando el costo de las materias primas y en consecuencia haciendo más barato el precio del producto.

Además, uno de sus objetos incorpora detectores vúa Bluetooth y GPS para evitar estrés en los niños al momento de la pérdida del muñeco.

Te puede interesar

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

Córdoba: piden por una ley que regule el uso de pirotecnia

La fábrica de muñecas

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad