×
Cadena 3

Imágenes que inspiran

Sonreír para sentirse mejor y fortalecer vínculos sociales

En el Día de la Sonrisa te presentamos algunas fotos de Ana Gregorio, impulsora de Proyecto Igualarte, al mismo tiempo que te contamos algunos de los beneficios de sonreír.

23/09/2021 | 18:56

Un estudio sueco realizado en Uppsala University demostró que cuando una persona ve una cara sonriente es más propensa a sonreír que cuando le muestran un rostro con el ceño fruncido y por ende la sonrisa es evolutivamente contagiosa.

En estas imágenes de la fotógrafa Ana Gregorio de Proyecto Igualarte, te acercamos algunas imágenes que seguro te van a robar una sonrisa.

Foto Ana Gregorio (@anagregorio.ph)

"Proyecto Igualarte", una iniciativa que busca, a través del arte, visibilizar la realidad de personas y familias atravesadas por la discapacidad. Cuenta con la participación de 70 fotógrafos de diferentes países, que comparten sus producciones buscando fomentar la diversidad y la convivencia, a través de las historias de vida de familias enteras.

En el Día de la Sonrisa, aprovechamos para mostrarte algunas.

Foto Ana Gregorio (@anagregorio.ph)

Diversos estudios han demostrado que las sonrisas genuinas, aquellas que combinan labios con ojos son difíciles de imitar. 

Foto Ana Gregorio (@anagregorio.ph)

La sonrisa en muchas ocasiones es el resultado de un estado de bienestar o placer pero en otros es el simple hecho de sonreír nos hace sentir mejor. Por eso es buena idea hacer sonreír a alguien que está pasando un mal momento, o tratar de hacerlo con nosotros mismos si estamos mal.

Foto Ana Gregorio (@anagregorio.ph)

Según Paul Ekman, el máximo investigador de las expresiones faciales, hay 17 tipo de sonrisas que utilizan las personas cuando presumen, mienten o se sienten atemorizadas.

Pero, además de sonreír por placer y cuando se juega con otras personas, la sonrisa también es una forma de fortalecer un vínculo social.

Foto Ana Gregorio (@anagregorio.ph)

La simple sonrisa de otra persona nos hace sentir mejor a nosotros.

La sonrisa es una de las muestras de expresión biológicas más comunes entre todos los humanos.

Foto Ana Gregorio (@anagregorio.ph)

Hoy, no te quedes sin sonreír

Te puede interesar

Lo último

Pancho Ibáñez: "Me molesta la palabra discapacidad"

Fusión internacional, un restaurante 100% inclusivo

Son gemelas y una bici adaptada les permitió pedalear juntas

Javier Gómez: "Tuve que reinventarme para seguir viviendo"