×
Cadena 3

Arte en toda expresión

Se despidió otra edición del Festival Desafiarte

Este sábado finalizó la programación que se llevó a cabo a través de su canal de YouTube con obras de teatro, danza, expresión corporal, música, títeres, narración, murga y cine, entre otras.

15/08/2021 | 08:33

El Festival Desafiarte es una plataforma que convoca el proceso de consolidación de las actividades artísticas de las personas con discapacidad.

A raíz de la pandemia, la propuesta de este año se llevó a cabo con un formato online en los canales de YouTube de Fundación Desafiarte y de la Agencia Córdoba Cultura-Teatro Real, y finalizó este sábado 21 de agosto.

El programa presentó un total de 81 propuestas inclusivas, y que abordaron diferentes lenguajes artísticos como la danza, el teatro, la expresión corporal, la música, títeres, narración, murga, cine, fotografía, instalaciones, pinturas, esculturas, artesanías y hasta una radio abierta.

El Festival Desafiarte nació en el año 2003 por iniciativa de alumnos y docentes de cinco instituciones de Córdoba Capital y una del interior.

A medida que el formato del festival fue creciendo, su convocatoria se hizo aún mayor.

La propuesta es una iniciativa cultural que convoca a personas, instituciones que trabajan en la relación de arte y discapacidad.

Te puede interesar

El cuento del "Bocha" Houriet que habla de las dificultades

Actuar y vivir la ceguera

Ceguera en primera persona

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad