×
Cadena 3

Para ver en la pantalla

Las personas con autismo también sueñan con enamorarse

“Amor en el Espectro”, es un reality documental, disponible en Netflix, donde un grupo de jóvenes con este diagnóstico exponen sus deseos de construir una relación en pareja.

21/08/2021 | 09:50

“No siempre es fácil encontrar el amor. Para los jóvenes con trastorno del espectro autista, explorar el impredecible mundo de las citas es todavía más complejo”, dice el adelanto de esta serie documental de Netflix que muestra la realidad que atraviesan muchas familias en el mundo.

En una temporada de 5 capítulos, de unos 40 minutos de duración cada uno, presenta las historias de un grupo de jóvenes australianos que exploran el mundo del romance y las relaciones.

La serie mezcla un poco de reality show y de documental, pero su valor radica en que cuenta con personas diagnosticadas con distintos grados de autismo, que se embarcan en el mundo de las citas a ciegas con la intención de encontrar una pareja o una buena amistad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A través de cada historia expone en qué consiste tener autismo en la edad adulta, cómo se sienten frente a la sociedad y lo que buscan ellos en una relación.

Al mismo tiempo, aparecen los testimonios de padres preocupados por el futuro de sus hijos, pero al mismo tiempo alentándolos en esta búsqueda.

Cada uno de los protagonistas deja al descubierto sus capacidades, sus ansiedades, sus personalidades y sus virtudes.

En el proceso muchos cuentan con la ayuda de Jodi Rodgers, especialista en relaciones del espectro autista que los acompaña a entender la complejidad detrás del coqueteo o de una relación íntima.

“En la infancia la gente con autismo recibe mucho apoyo en cuanto a las habilidades sociales e interacción. Pero cuando llegan a la edad adulta y buscan relaciones íntimas, creo que no le damos mucho apoyo para entender la enorme complejidad que hay detrás de coquetear o desarrollar una relación íntima con otra persona”, plantea.

Te puede interesar

Madre e hijo unidos por el mismo diagnóstico: autismo

Autismo y literatura: la diferencia como una oportunidad

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok

Lo último

Tecnología asistiva

Cómo opera la tecnología asistiva cuando hay discapacidad

Trece jóvenes electromecánicos aspiran a trabajar en minera

La historia de la fábrica cordobesa nominada a los Emmy