×
Cadena 3

El valor de la palabra

El inspirador discurso de una joven: "Usen su voz"

Elizabetg Bonker se graduó de la universidad de Rollins College, en Florida. Tiene autismo no verbal y usó un programa de computadora para para pronunciar unas palabras en la ceremonia de su recibida.

20/05/2022 | 07:41

Una joven con autismo no verbal brindó un emotivo discurso ante los 529 estudiantes de la universidad de Rollins College, en Winter Park, Florida (Estados Unidos).

Elizabeth Bonker, no habla, pero aún así, con la ayuda de un programa de computadora logró verbalizar sus pensamientos y reflexiones motivando a sus compañeros en la ceremonia de graduación.

“Dios les dio una voz, úsenla”, exclamó la joven desde el escenario, instando a sus compañeros a hablar ante cualquier circunstancia.

“La ironía de un autista que no habla alentándote a usar tu voz no se me escapa. Porque si puedes ver el valor en mí, entonces puedes ver el valor en todos los que conoces”, señaló Elizabeth.

“Personalmente, he luchado toda mi vida por no ser escuchada o aceptada”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Bonker recordó una historia en la portada del periódico local donde el director de la escuela secundaria a la que iba le decía a un miembro del personal "El retardado no puede ser el mejor alumno’”, a lo que la joven remarcó: “Sin embargo, hoy aquí estoy. Cada día, elijo celebrar pequeñas victorias, y hoy estoy celebrando una gran victoria con todos ustedes”.

La joven se graduó con un título en Innovación Social y ya creó su propia organización sin fines de lucro llamada Communication 4 ALL, cuyo objetivo es garantizar a las personas con autismo y que no hablar, acceder a la comunicación y a la educación.

Según la organización de Bonker, hasta 31 millones de personas en todo el mundo tienen autismo no verbal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

El poder de la palabra

Lo último

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

Síndrome de Tourette: entre los prejuicios y el bullying

¿Hacia una nueva ley para las personas con discapacidad?