×
Cadena 3

Arte en toda expresión

El festival Desafiarte se prepara para su edición 2021

Tendrá lugar del 9 al 21 de agosto y expondrá a través de su canal de YouTube obras de teatro, danza, expresión corporal, música, títeres, narración, murga, cine, radio abierta, fotografía.

10/07/2021 | 14:06

El Festival Desafiarte es una plataforma que convoca el proceso de consolidación de las actividades artísticas de las personas con discapacidad, y que a su vez potencia el debate sobre nuevas audiencias, realidad sociales que irrumpen en la escena cordobesa e interpelan lo instituido, moviendo nuevos paradigmas sobre la integración e inclusión de los colectivos sociales diversos.

Este año, se realizará del 9 al 21 de agosto, bajo un formato online que se podrá ver desde las 19 horas en los canales de YouTube de Fundacion Desafiarte y de la Agencia Córdoba Cultura-Teatro Real.

El formato de Festival es testimonio de un espacio convocante de construcción colectiva que piensa el arte como un derecho para todos.

En su producción y consolidación participan activamente personas con discapacidad, quienes aportan sus competencias, intereses y deseos.

Soledad González y Anita Armoa, dos actrices de Desafiarte expresaron su entusiasmo y la ilusión que les provoca poder volver aunque sea de manera virtual a los escenarios. 

"Extrañamos a todos, tenemos ganas de salir y de ver a nuestros compañeros de teatro", dijo Sole. Mientras que Anita agregó: "Estoy muy feliz de volver, a mí me gusta actuar".

El programa cuenta con un total de 81 propuestas inclusivas, y que abordan diferentes lenguajes artísticos como la danza, el teatro, la expresión corporal, la música, títeres, narración, murga, cine, fotografía, instalaciones, pinturas, esculturas, artesanías y hasta una radio abierta.

El Festival Desafiarte nace en el año 2003 por iniciativa de alumnos y docentes de cinco instituciones de Córdoba Capital y una del interior.

A medida que el formato del festival fue creciendo, su convocatoria se hizo aún mayor.

La propuesta es una iniciativa cultural que convoca a personas, instituciones que trabajan en la relación de arte y discapacidad.

Te puede interesar

El cuento del "Bocha" Houriet que habla de las dificultades

Se despidió otra edición del Festival Desafiarte

Los límites del humor

Lo último

Las claves del básquet para sordos, una pasión silenciosa

Un mural que llenó de color a barrio Alto Alberdi

Mensajes en braille grabados en tazas y mates de cerámica

Sonreír para sentirse mejor y fortalecer vínculos sociales