×
Cadena 3

Convivir con discapacidad

¿Cuántas horas de apoyo necesita una persona con parálisis?

El 80% que tiene esta condición precisa 168 horas semanales de acompañamiento para desarrollar su vida. Así lo refleja un documental que integra una campaña de sensibilización en España.

07/10/2021 | 17:00

"168 horas" es un documental que integra una campaña de sensibilización para dar a conocer a las personas con parálisis cerebral y las grandes necesidades de apoyo que precisan.

La misma se lleva a cabo en España a través de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y hace referencia al número de horas de apoyos humanos que el 80% de las personas con parálisis cerebral necesita durante la semana para desarrollar su vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A través de un video que acompaña esta iniciativa se explican las necesidades que precisan cubrir y los apoyos que reciben cada día para hacer posible su participación en la sociedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las imágenes se narra el día a día de Nico y Juan Fran, dos personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Se muestran los apoyos familiares y humanos que los dos protagonistas reciben durante una semana para poder vivir.

Te puede interesar

Llevó su vida a una comedia sobre sexualidad y discapacidad

"Tener un hijo con parálisis duele, pero no nos paralizó"

El "Albergo Ético Argentina" busca un lugar para trabajar

Lo último

Descubren nueva terapia para ayudar a mejorar la memoria

Tras la polémica, Bonadeo entrevistó a atletas paralímpicos

Capacidad creativa, el detrás de escena

"De 'cristal' es solo la piel, Mateo es de acero puro"