×
Cadena 3

Convivir con discapacidad

¿Cuántas horas de apoyo necesita una persona con parálisis?

El 80% que tiene esta condición precisa 168 horas semanales de acompañamiento para desarrollar su vida. Así lo refleja un documental que integra una campaña de sensibilización en España.

07/10/2021 | 17:00

"168 horas" es un documental que integra una campaña de sensibilización para dar a conocer a las personas con parálisis cerebral y las grandes necesidades de apoyo que precisan.

La misma se lleva a cabo en España a través de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y hace referencia al número de horas de apoyos humanos que el 80% de las personas con parálisis cerebral necesita durante la semana para desarrollar su vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A través de un video que acompaña esta iniciativa se explican las necesidades que precisan cubrir y los apoyos que reciben cada día para hacer posible su participación en la sociedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las imágenes se narra el día a día de Nico y Juan Fran, dos personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Se muestran los apoyos familiares y humanos que los dos protagonistas reciben durante una semana para poder vivir.

Te puede interesar

Llevó su vida a una comedia sobre sexualidad y discapacidad

"Tener un hijo con parálisis duele, pero no nos paralizó"

El "Albergo Ético Argentina" busca un lugar para trabajar

Lo último

Jean Maggi, transformando la discapacidad en movimiento

Quedó cuadripléjico y sus amigos ciclistas lo sorprendieron

"Más que esfuerzo, lo que se necesita es actitud"

El Papa envió su mensaje para las personas con discapacidad