×
Cadena 3

Visibilizar en la pantalla

Cinco propuestas sobre deporte y discapacidad en Netflix

Un documental sobre los Juegos Paralímpicos y otras historias en formato documental y cortometraje presentan cómo el potencial humano enfrenta las dificultades.

23/07/2021 | 19:50

En sintonía con las olimpiadas y los próximos juegos Paralímpicos, “Rising Phoenix: Historia de los Juegos Paralímpicos” retrata los orígenes de este evento deportivo, que nació tras la Segunda Guerra Mundial.

“La llama paralímpica encendió un movimiento global que sigue cambiando la manera en la que vemos la discapacidad, la diversidad y el potencial humano”, dice en su presentación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Zion” es un cortometraje documental de 11 minutos sobre Zion Clark, un joven que nació sin piernas debido a un trastorno genético llamado “Síndrome de Regresión Caudal”, lo que afectó el desarrollo de su columna vertebral.

Fue dado en adaptación y encontró en la lucha libre una pasión que le cambió la vida. Al graduarse fue reconocido dentro de los ocho mejores atletas estudiantiles de lucha libre en Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Imparable: La vida sin miedo de Bethany Hamilton” presenta la historia de una surfista de Hawái que a los 13 años perdió un brazo izquierdo por el ataque de un tiburón. Tras esa lesión continuó entrenando y ganó diversas competencias en su disciplina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Audible”, es un documental de 40 minutos que se centra principalmente en la historia de Amaree McKenstry-Hall, un jugador de fútbol americano hipoacúsico, que lidia con la adversidad mientas se prepara para su último partido en la escuela.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Como no podía faltar, también está “El límite infinito”, que narra la travesía de Jean Maggi, el atleta que con una bicicleta adaptada llegó a lo más alto del Himalaya. La producción argentina fue dirigida por Juan José Campanella.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Una lesión le cambió la vida y ahora protagoniza una serie

Las personas con autismo también sueñan con enamorarse

Mensajes en braille grabados en tazas y mates de cerámica

Lo último

Las claves del básquet para sordos, una pasión silenciosa

Un mural que llenó de color a barrio Alto Alberdi

Mensajes en braille grabados en tazas y mates de cerámica

Sonreír para sentirse mejor y fortalecer vínculos sociales