×
Cadena 3

Paralímpicos 2020

"WeThe15": un movimiento para poner fin a la discriminación

Aprovechando los Juegos Paralímpicos, se lanzó esta iniciativa que hace referencia al 15% dela población mundial que tiene alguna discapacidad. Enterate de más.

26/08/2021 | 10:33

Durante los Juegos Paralímpicos que se desarrollan por estos días en Tokio, se lanzó la campaña internacional “We The 15” (Nosotros El 15) que busca poner fin a la discriminación y transformar la vida de 1,2 mil millones de personas con discapacidad en el mundo, que representan el 15% de la población mundial.

“Al igual que la raza, el género y la orientación sexual, queremos tener un movimiento al que todas las personas con discapacidad puedan apoyar. Un movimiento global que hace campaña públicamente por la visibilidad, la inclusión y la accesibilidad de la discapacidad”, dice la presentación de esta iniciativa.

El objetivo es eliminar la desigualdad y la discriminación que deben enfrentar a diario las personas que tienen alguna discapacidad ante las barreras que pone la sociedad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Todas las personas con discapacidad pueden desarrollar su potencial y ser miembros activos y visibles de una sociedad inclusiva”, explican.

"Nosotros El 15"  agrupa la coalición de organizaciones internacionales de los ámbitos del deporte, los derechos humanos, la política, los negocios, las artes y el entretenimiento más grande de toda la historia. 

La campaña que tuvo un gran impulso con los Juegos Paralímpicos recopila entrevistas a los atletas para derribar los preconceptos que giran en torno a las personas con alguna discapacidad.

El cordobés Gustavo “Lobito” Fernández, que compite en tenis adaptado es parte de esta campaña y en su mensaje afirmó: “Lo más hermoso de la vida es la diversidad que tenemos todos nosotros, es importante entender que todos nosotros tenemos las particularidades y eso hace la vida divertida”.

“Para mí la importancia de lograr más consciencia sobre la discapacidad y visibilizarla es fundamental. Hay que conocerla, tener contacto y naturalizarla”, agregó.

Y reflexionó: “No es necesario que todo el mundo tenga una persona con discapacidad en la familia y por eso son importantes estas campañas porque hace que el 85% del resto de la población aprenda a convivir, a naturalizarlo y a conocer”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“A partir de ahí se van a mejorar las condiciones, derechos y realidades de todas las personas con discapacidad en el mundo, en el deporte y en la vida cotidiana”, manifestó.

Hay que naturalizar que las personas con discapacidad pueden hacer deporte a nivel social y profesional y ahí se va a generar una inclusión real

Yo tengo una discapacidad desde el año y medio. Toda mi vida tuve que convivir con ella y pude desarrollarme plenamente. Nunca me sentí menos que nadie, en ningún aspecto de mi vida: ni como amigo, ni como novio, ni como hijo, ni deportista”, concluyó.

Te puede interesar

Rechazaron a una niña en la catequesis de una parroquia

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok