×
Cadena 3

Experiencias

Vero Lozano: "La discapacidad es un mundo que descubrí"

La conductora brindó un emotivo discurso cuando ganó el Martín Fierro a "Mejor Magazine" por su programa "Cortá por Lozano". En el escenario habló de su transformación tras el accidente que tuvo.

19/05/2022 | 14:39

La discapacidad es algo que atraviesa a todos en algún momento de la vida. A veces puede ser temporal, permanente o llegar con el paso de los años a raíz de determinadas circunstancias. 

En su discurso al recibir un Martín Fierro por el "Mejor Magazine", Verónica Lozano hizo referencia a los cambios que enfrentó tras su accidente, que la dejó con dificultades para caminar y secuelas de las que aún se está recuperando. 

La conductora cayó desde una aerosilla a siete metros de altura en un cerro de esquí en Aspen, Estados Unidos y se fracturó ambos tobillos. Se tuvo que someter a una compleja cirugía de talones e inició un cronograma de recuperación de un mínimo de diez semanas. Estuvo varios días internada y luego en silla de ruedas, con tratamientos de rehabilitación botas ortopédicas y vendajes, hasta que pudo regresar a su programa con un andador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahora a tres meses de ese episodio participó de la gala de los Martín Fierro, donde fue premiada y en su discurso agradeció el apoyo y contención de sus compañeros de trabajo y familiares. 

"Yo cuando me caí vi el cielo y siempre han sido el cielo mis compañeros y compañeras. En pandemia pusimos lo mejor día a día sin saber lo que iba a pasar generando contenido y soy muy feliz y agradezco a diario haberme devuelto rápido a trabajar", señaló.

"La discapacidad es un mundo nuevo y el laburo dignifica sobre todo por una situación compleja", reflexionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En varios episodios de su programa, la conductora hizo referencia a las nuevas situaciones y circunstancias que vivió mientras atravesaba su recuperación.

“Pasaron diez semanas desde que me operé y antes hice mucha rehabilitación, mucha gimnasia y mucha garra. Eso me ha ayudado. No es que salgo caminando. Doy pasitos, tranquila y de a poco”, contó Lozano sobre su rehabilitación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al subir a recibir el Martín Fierro, la conductora fue acompañada de todo su equipo, una imagen que muestra la importancia de los apoyos para atravesar situaciones difíciles y superar las barreras. Sus compañeros la ayudaron a subir las escaleras del escenario y le hicieron de soporte a días de que volviera a caminar.

En varios videos que subió a su cuenta de Instagram la periodista mostró episodios de cómo se tuvo que manejar con silla de ruedas y buscar ayuda y asistencia. 

Cuando regresó a su programa, Lozano contó los cambios que tuvo que hacer en su casa para permitir su movilidad. “El mundo de la discapacidad es un mundo nuevo que estoy descubriendo y que abrazo a todos y a todas también. Es sorprendente también como los demás se autolimitan en el cuidado”, dijo.

Además, reveló que su pareja Jorge "Corcho" Rodríguez readaptó su casa para que ella pueda trasladarse con comodidad con la silla de ruedas. 

"Armó el baño para yo que pudiera pasar. Cuando llegué ya había tirado puertas abajo”, describió.

"Cada uno tiene sus batallas personales. No me gusta ponerme en un lugar de egocentrismo. Realmente se puede, más allá de que estés abatido. Hay que encontrar ese lugar de amor y de luz, por eso es importante el cariño de los demás, y aferrarse a lo que uno cree”, reflexionó cuando regresó al ciclo tras el accidente.

Te puede interesar

Lo último

Frida Kahlo, el arte de vivir y superar el dolor

Flavia Irós, reconocida con un premio Jerónimo

“Aunque te inunde el dolor, jamás hay que bajar los brazos”

Claves del fallo sobre discapacidad y escuelas privadas