×
Cadena 3

Arte accesible

Una obra de Pablo Picasso para apreciar con los oídos

La descripción auditiva forma parte de Admirarte, un espacio donde la locutora Luciana Zapata relata el contenido de los cuadros más emblemáticos de la historia.

23/09/2022 | 17:58

Luciana Zapata es locutora y comunicadora social y creó Admirarte un espacio en redes sociales y YouTube donde describe los cuadros más famosos del mundo.

A través de un relato exhaustivo detalla la técnica aplicada y las imágenes representadas. Para cada obra consulta diccionarios enciclopedias y especialistas en el tema.

Una de sus últimas audiodescripciones es "Guernica" un cuadro de Pablo Picasso, pintado en París ? entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la guerra civil española.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los videos se pueden encontrar en YouTube, cuentan con una introducción y un cierre con datos de color sobre el autor y también tienen subtítulos para las personas con discapacidad auditiva.

El objetivo de Luciana es sumar cada vez más audiodescripciones, y crear una gran comunidad, donde a futuro todos puedan conocer las grandes obras de arte del mundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Homenaje a Hellen Keller: para pintar sólo hace falta actitud

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba