×
Cadena 3

Visibilizar en la pantalla

Una niña que sueña ser trapecista y celebra las capacidades

"Valentina" es un musical español que narra la historia de una pequeña con síndrome de Down, que transmite un mensaje de diversidad y amor.

11/12/2021 | 12:08

"Valentina" es una película de dibujos animados española, que por primera vez tiene como protagonista a una niña con síndrome de Down.

La pequeña sueña con ser trapecista e inicia un viaje mágico que le ayudará a conocerse a sí misma y descubrir todo aquello de lo que es capaz de hacer.

En el camino conoce a una nueva compañera de juegos, su abuela, quien además de enseñarle canciones y a jugar al ajedrez, le anima a perseverar y no rendirse. La filosofía de vida de la anciana es que "todo es una cuestión de actitud".

El dibujo animado busca visibilizar la realidad de los niños con síndrome de Down, pero al mismo  tiempo inculcar valores como la diversidad, la autoconfianza y la superación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

'Valentina' está producida y dirigida por Chelo Loureiro, coescrita con Lúa Testa. Las voces de Valentina fueron interpretadas por dos niñas con esta condición genética: Lucía Seren y Josephine Lockhart.

Todavía no tiene fecha de estreno en Argentina.

Te puede interesar

Buceo adaptado: el límite está en el fondo del mar

Un calendario para fomentar autonomías

Pedaleando la libertad

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad