×
Cadena 3

Cadena de favores

Una mujer sorda donó $200 mil a una niña con igual condición

Mariela tiene 31 años y una discapacidad auditiva, escuchó la historia de Aixa, una pequeña de ocho años que precisa dinero para cambiar el procesador de su implante coclear, y decidió ayudarla.

21/04/2022 | 13:30

Una joven con problemas de audición donó $200 mil a una nena sorda que precisa cambiar el procesador de su implante coclear.

Mariela tiene 31 años y nació en Pinamar, tenía una hermana melliza y a los dos años sus papás descubrieron que no escuchaban. Aunque Luciana era hipoacúsica moderada, Mariela necesitó de un implante coclear para escuchar y aprender a hablar.

En diálogo con TN contó que a los ocho años en un accidente de tránsito su melliza murió y para homenajearla, cada vez que puede realiza una acción solidaria para las personas que lo necesiten.

Esta vez se conmovió con la historia de Aixa, una niña sorda de ocho años que necesita juntar 13.500 dólares para cambiar el procesador de su implante coclear y poder seguir escuchando.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El pedido de Aixa había sido publicado en TN y La Gente y al verlo, Mariela no dudó en contactar con la familia de la menor para donar 200 mil pesos.

Durante su infancia Mariela pasó por varios tratamientos para poder escuchar y recibió dos implantes cocleares, uno de los cuales fue rechazado por su organismo. Gracias al acompañamiento de familia y profesionales salió adelante y se pudo desarrollar profesionalmente.

Aixa, tiene una hipoacusia profunda bilateral producida por el virus CMV (Citomegalovirus), tiene ocho años y es sorda de nacimiento. Vive con su familia en Río Negro y precisa renovar el procesador de su implante coclear para seguir escuchando y aprendiendo a decir y oír algunas palabras.

Además de la donación, Mariela se ofreció a colaborar con la familia de Aixa en lo que pueda y recalcó la importancia de difundir los casos de hipoacúsicos que precisan calibrar los procesadores y los pasos a seguir después de un implante.

Te puede interesar

Buscan construir una escuela de ortofonía y personas sordas

Se cansó de esperar la adopción y subrogó un vientre

Octi: el youtuber cordobés de "Mundo Especial XD"

Lo último

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche

Se cansó de esperar la adopción y subrogó un vientre

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

Córdoba presente en el Torneo de Natación para atletas con Síndrome de Down