×
Cadena 3

En Cartelera

"Transmutando": una muestra de que la danza no tiene límites

Laura Cisneros es bailarina y tiene cuadriplejía. Este viernes en la Ciudad de las Artes presenta su espectáculo en el que baila usando su silla de ruedas motorizada. No te lo pierdas.

20/05/2022 | 14:51

"Transmutando, danzar sin límites" es una obra de danza inclusiva que fue estrenada en octubre del año pasado y que este viernes 20 de mayo a las 22 horas vuelve a presentarse en el Teatro de Ciudad de las Artes.

La obra es representada por el colectivo artístico Danzando Ando y cuenta con el auspicio de la Universidad Provincial de Córdoba y del Teatro de Ciudad de Las Artes.

Laura Cisneros, su creadora y protagonista, tuvo hace más de diez años un accidente que le produjo una cuadriplejía. Se trató de una rotura de cavernoma ubicado en región bulbomedular, lo cual le dejó como secuela una tetraparesia a nivel motriz y pérdida de la capacidad de poder respirar por sus propios medios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el año 2014, se sometió a una cirugía de colocación de marcapasos diafragmático en el hospital de parapléjicos de Toledo, España. Luego de dicho procedimiento y varios meses de rehabilitación, pudo respirar por sus propios medios e independizarse del uso de un respirador artificial. 

Los proyectos y actividades de Laura se multiplicaron desde aquel momento, recuperó su voz y comenzó un proyecto de danza inclusiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando la vida te da un golpe fuerte, este instinto de supervivencia lo he intentado buscar y comprender que la vida se trata de momentos de felicidad", dijo en una entrevista a Diversidad.

Las entradas para ver "Transmutando, danzar sin límites" pueden adquirirse en https://ventas.autoentrada.com ó en la boletería del Teatro de la Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955, Ciudad de Córdoba)

Te puede interesar

Lo último

“Aunque te inunde el dolor, jamás hay que bajar los brazos”

Claves del fallo sobre discapacidad y escuelas privadas

Conociendo la vida de Juan Ángel

Flavia Irós será reconocida con un premio Jerónimo