×
Cadena 3

Evento en Córdoba

Todos a pintar por el Síndrome de Down

La organización Down is Up invita a todos a sumarse e intervenir pañuelos con mucho color este viernes a partir de las 17.30 en el Parque del Chateau bajo la consiga "Diferentes pero Iguales".

23/03/2022 | 14:03

En el marco de la semana mundial por el Síndrome de Down, la fundación Down Is Up Córdoba puso en marcha la campaña "Diferentes pero Iguales".

Así bajo la propuesta "Pintemos por el #21M" se invita a familiares, tíos, primos, abuelos de las personas con síndrome de Down y al público en general a pintar pañuelos blancos con diseños alusivos a la convivencia.

El mensaje que se busca transmitir con esta actividad es que el pañuelo se convierte en un diseño único con la impronta de quien lo realizó, simbolizando de este modo que en la base somos todos iguales pero al mismo tiempo diferentes a otros.

La invitación es para este viernes 25 de marzo, desde las 17.30 horas en el Parque del Chateau de la Ciudad de Córdoba

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El evento contará con la participación del payaso Crotón y en el lugar estarán a disposición los elementos para quienes se acerquen a pintar y dejar su impronta en los pañuelos blancos. 

También se pueden llevar sus propios materiales como fibras, témperas o acuarelas y obviamente algo rico para merendar.

Down is Up Córdoba presentes en el evento de Diversidad en el Jardín Botánico

En esta semana de festejos, Down Is Up Córdoba llevó esta actividad a diferentes colegios que también se sumaron a la propuesta y en donde los alumnos no sólo participaron de la pintada, sino que tuvieron una jornada de concientización y visibilización de esta condición genética.

Además los integrantes de Down Is Up Córdoba también estuvieron presentes con sus pañuelos en el evento que Diversidad, junto a Cadena 3 y Telefé Córdoba llevó adelante en el Jardín Botánico, el lunes pasado. 

Allí, los niños y sus familias fueron con pañuelos blancos para pintar y también dejar su impronta, en lo que fue una inolvidable jornada de música y arte.

Down is Up Córdoba presentes en el evento de Diversidad en el Jardín Botánico


Te puede interesar

Salud que embellece

La importancia de cuidar la piel

Segunda jornada internacional sobre Trisomía 21 en Córdoba

Lo último

La música, el lenguaje de un padre y su hijo con autismo

Una tiktoker emocionó con su mensaje sobre el autismo

¿Por qué el amarillo era el color favorito de Van Gogh?

Conoce cómo trabaja un perro de asistencia