×
Cadena 3

Unidos por el deporte

Rugby para todos: convivir y entrenar en el mismo espacio

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

16/09/2021 | 14:08

El Jockey Club de Córdoba abre sus puertas a la práctica de rugby mixed ability, para niños de entre 6 y 12 años de edad, que tengan alguna discapacidad intelectual.

Se trata de una modalidad, que busca fomentar el juego en convivencia y unidad, donde participan personas con y sin discapacidad en el mismo partido

"El concepto de esto es no solo armar un espacio para que jueguen, sino que sean parte y protagonistas de la vida del club, que tengan sus horarios de entrenamiento, que tengan los sábados día de partido, que puedan ir al club y jugar a la primera", explicó a Diversidad, Gonzalo Sastre, impulsor de esta iniciativa para el club cordobés.

"Esto es no solo fomentar la inclusión sino la convivencia. Juguemos juntos y compartamos en igualdad de condiciones un partido, un deporte y un club", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea es que los menores tengan la posibilidad de sumarse a la vida del club y se puedan incorporar a las distintas divisiones del rugby, jugar partidos y participar de campeonatos.

"Los niños con discapacidad tienen un punto en su vida donde no tienen a donde ir y pasan demasiado tiempo en sus casas y este proyecto consiste en que los chicos de entre 6 y 1 años se incorporen a las divisiones de rugby", explicó.

Pero, lo más importante de esta iniciativa es que se propone utilizar el deporte como un cambio social y el rugby en particular para inculcar los valores como disciplina, trabajo en equipo y esfuerzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos darle la posibilidad de caerse, rasparse, volver a la cancha embarrados y que el club sea un lugar donde los conozcan, que puedan ir y venir al club con sus otros compañeros y que los fines de semana puedan viajar a jugar a otras provincias", describió.

En ese sentido subrayó que el concepto busca que jugadores con y sin discapacidad interactúen en el mismo campo de juego y así derribar barreras y miedos que tienen que ver con la discapacidad y el miedo.

La idea es aprovechar las instalaciones de rugby que posee el Jockey Club, pero luego llevarlo a otras disciplinas como hockey, tenis, natación y demás deportes. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Paralímpicos 2020

/Fin Código Embebido/



Te puede interesar

Todos pueden hacer "match point" en el Lawn Tenis de Córdoba

Marcos Rivera: "Con el deporte, me olvido de mi fibrosis"

Lo último

Un récord Guinness que convirtió las burlas en oportunidades

Vidas dedicadas al cuidado: maternar cuando hay discapacidad

Madre e hijo unidos por el mismo diagnóstico: autismo

El curioso origen del bastón blanco que usan personas ciegas