×
Cadena 3

Tokio 2020

Quiénes son los abanderados argentinos en los Paralímpicos

La atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez, ambos medallistas en distintas ediciones, llevarán la bandera en la ceremonia inaugural que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

06/08/2021 | 14:21

La atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez, ambos medallistas en distintas ediciones, serán los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de agosto.

La rosarina Martínez, de 27 años, ganó la presea de oro en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, en la modalidad T36 (parálisis cerebral) de los 100 metros llanos, con un tiempo de 14s. 64/100.

En tanto, el santafesino Ramírez, de 44, obtuvo las medallas de plata en los Paralímpicos Atlanta 1996 y de bronce en Beijing 2008. El judoca, disminuido visual, intervendrá en la categoría hasta 73 kilos, en sus sextos Juegos Paralímpicos.

Con su triunfo en los 100 metros en Río 2016, Martínez cortó una sequía de 20 años sin medallas de oro en los Paralímpicos. 

La relación de Yanina -quien tiene una cuadriplejia moderada, con cuatro miembros afectados - con el deporte nació en 2004, primero hizo natación, y luego en 2006 arrancó con atletismo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según contó su mamá al medio Paradeportes, la intención era que a través del deporte se integre, y fue así que en el atletismo la joven encontró la felicidad plena. “Se divierte, la pasa bárbaro”, describió.

Debutó internacionalmente en 2009 en el Parapanamericano de Menores, que se celebró en Bogotá, Colombia, donde consiguió sus primeras medallas.

Ramírez, por su parte, oriundo de Santa Fe, tiene larga trayectoria en el judo paralímpico. Fue medalla de plata en Atlanta 1996 y de bronce en Beijing 2008. Además en 2019 en los Parapanemericanos de Lima 2019 consiguió otra medalla de bronce.

A los 44 años, en Tokio, será su sexta vez en los paralímpicos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

El joven atleta que bromea sobre su discapacidad en Tik Tok

Juegos Paralímpicos, un salto hacia nuevos paradigmas

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok