×
Cadena 3

Al fondo de la red

¿Qué se necesita para patear un gol por la inclusión?

Elías es hincha de Belgrano y este domingo en el entretiempo del encuentro entre el Pirata y Deportivo Maipú pateó un penal con su pelota con cascabel. Escuchá el relato del Bocha Houriet.

18/07/2022 | 13:06

Durante el entretiempo del partido entre Belgrano y Deportivo Maipú, el club Pirata llevó adelante un acción en conjunto con la Fundación Lucas Rodríguez con el objetivo de visibilizar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos deportivos, académicos y laborales.

El Gol por la Inclusión fue una réplica de la campaña que también se llevó a cabo en la Uefa y para ello se utilizó una pelota con cascabeles y se llamó al silencio en el estadio de Alberdi, para que Elías, hincha y socio "celeste" pudiera patear un penal.

Elías López, de 8 años, juega en el club municipal Los Guerreros, y este domingo ingresó a la cancha de Belgrano con su pelota, se paró frente al área. En el arco estaba su profe Gonzalo Abbas, dos veces campeón del mundo como arquero de Los  Murciélagos y actual entrenados de Las Murciélagas, el seleccionado argentino de futbolistas mujeres ciegas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De este modo, Belgrano se convirtió en el primer club del país en hacer este Gol para la Inclusión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último

Turismo de emociones

Flor Álvarez cantó con Lucas Belbruno y emocionaron a todo Canta Conmigo Ahora

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

La Lengua de Señas que nació en la realeza y en los pasillos de un palacio