×
Cadena 3

Se aleja de la actuación

Qué es la Afasia, el trastorno que tiene Bruce Willis

Alejandro Anderson, médico neurólogo del INBA (MN: 65.836) explicó a Cadena 3 que impacta en las habilidades de comunicación y cognitivas del actor.

04/04/2022 | 10:00

A través de un comunicado la familia de Bruce Willis informó que el actor de 67 años deja la actuación por un trastorno que afecta su salud. 

Según se conoció, el protagonista de "Duro de matar" fue diagnosticado con afasia, un trastorno cognitivo que afecta el lenguaje y la capacidad comunicativa tanto para hablar y escribir.

Alejandro Anderson, médico neurólogo, director del Instituto de Neurología de Buenos Aires (INBA) (MN: 65.836) explicó a Cadena 3 que la afasia es el compromiso neurológico de nuestro lenguaje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Surge cuando hay un daño en las áreas instrumentales del cerebro del lenguaje y no solamente se compromete el lenguaje interno, sino el externo, el que usamos para pensar", detalló.

"Es difícil imaginarse estar padeciendo una afasia porque es como estar en un país con un idioma desconocido donde perdemos las palabras que usamos para pensar y es más complicado que estar sordo y mudo", amplió y señaló que sin lenguaje interior nuestros conceptos e ideas se pierden.

"¿Qué se compromete en el cerebro para dar una afasia? En el cerebro donde tenemos un área instrumental del lenguaje para la expresión, para la salida, en el lóbulo frontal izquierda y el instrumental para la comprensión, la entrada, también en el lóbulo temporal izquierdo. En el 95% de los diestros y 75% de los zurdos, el lenguaje está en el hemisferio izquierdo", precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último indicó que las causas de esto pueden ser vascular, haber tenido un infarto en el área del lenguaje; un tumor, una metástasis, un tumor primario o un evento traumático como un golpe en la cabeza, una infección o una causa degenerativa.

Informe de Matías Arrieta

Te puede interesar

Lo último

Flavia Irós, reconocida con un premio Jerónimo

“Aunque te inunde el dolor, jamás hay que bajar los brazos”

Claves del fallo sobre discapacidad y escuelas privadas

Conociendo la vida de Juan Ángel