×
Cadena 3

Reconocimiento mundial

Premio internacional a la inclusión para Miguel Tomasín

El baterista de la banda Reynold fue distinguido por su trayectoria con un galardón que se otorga anualmente en EE.UU. a personalidades que han impactado en la vida de personas con discapacidad.

28/01/2022 | 12:18

El músico Miguel Tomasín fue galardonado por su trayectoria con el grupo Reynols con el Henry Viscardi Achievement Award, un premio internacional a la inclusión que se otorga anualmente en los Estados Unidos a "personalidades ejemplares que han tenido un impacto profundo en cambiar las vidas de las personas con discapacidad y defender sus derechos".

Tomasín, que tiene Síndrome de Down, recibió el galardón nombrado en honor a Henry Viscardi, asesor en discapacidad de ocho presidentes norteamericanos, desde Franklin Roosevelt hasta Jimmy Carter.

El comité de selección incluyó a personalidades como Robert Dole (exsenador estadounidense, quien llegó a participar antes de su reciente fallecimiento), Saima Aslam (Pakistán), Satendra Singh (India), James Sinocchi (JP Morgan Chase), Yves Veulliet (IBM Bélgica), Glen White (asesor de Delta en discapacidad), entre otros.

Tomasín toca y canta desde 1993 en Reynols y es el primer argentino en recibir este premio, otorgado también este año a Dani Bowman, Rebecca Cokley, Scott Michael Robertson, Paul Schroeder de Estados Unidos y Deepak KC de Nepal y Lalit Kumar de India, informó un comunicado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Reynols, integrado por Tomasín, Roberto Conlazo y Alan Courtis, es uno de los grupos musicales argentinos más editados en el exterior: su catálogo cuenta con más de 150 discos en sellos de Japón, Europa, Estados Unidos, Canadá y Oceanía.

La banda fue considerada "de culto" por la revista británica The Wire, mientras que el festival francés Sonic Protest lo proclamó "grupo faro" en la integración de personas con discapacidad a nivel mundial.

Además, la revista japonesa Studio Voice incluyó su álbum "Reynols/No Reynols" entre los "300 discos legendarios" de todos los tiempos, mientras que la británica Fact eligió la "Sinfonía para 10.000 Pollos" entre los mejores 20 discos psicodélicos argentinos.

A su vez, The Wire ubicó en un top 50 su boxset "Minecxcio Emanations" 1993-2018 junto a artistas como Brian Eno, John Coltrane, Alice Coltrane y Popol Vuh.

Por su trabajo con Reynols, Tomasín, ya había sido considerado entre las personalidades con Síndrome de Down más destacadas a nivel mundial y su nombre apareció en varios libros de música, neurociencia y neurodiversidad.

Por otra parte, esta semana se editan dos nuevos discos de Reynols: "Fire Music Reloaded" a través del sello alemán Auf Abwegen y "Acid Mothers Reynolds Vol. 2", editado por el sello inglés Hive Mind Records que se estrenó hace pocos días en la BBC.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para el resto de 2022, Reynols tiene proyectados nuevos discos en Estados Unidos, Canadá, Noruega, Grecia, una exhibición itinerante en Japón y la edición del libro "Reynols: Minecxiología", de Dobra Robota.

Asimismo, en la exhibición colectiva "Simbiología" del CCK que está desde el año pasado, hay una obra de Reynols que se llama "Sinfonía de los 10.000 Pollos" y continúa en exposición hasta junio.

Te puede interesar

Los logros que se consiguen con la musicoterapia

Rock sin barreras

“Diversidad, qué ves cuando me ves”, ahora en todo el país

Lo último

Charla para conocer y hacer valer los derechos de las PCD

Por qué es el día contra la homofobia, transfobia y bifobia

Censo 2022: contará con estrategias de accesibilidad

Argentina dijo presente en el Mundial de Fútbol 7