×
Cadena 3

Ceguera facial

Por qué Brad Pitt no reconoce los rostros de las personas que conoce

El actor confesó en una entrevista que esta situación le da “vergüenza” y que en los demás genera la impresión de que es una persona fría, distante o egocéntrica.

28/06/2022 | 10:23

Hace un tiempo Brad Pitt confesó en los medios que tiene dificultad para recordar los rostros de las personas, sobre todo en entornos sociales como fiestas y eventos.

Si bien no ha sido diagnosticado oficialmente, esta incapacidad de reconocer las caras se llama “prosopagnosia” o “ceguera facial” y responde a un trastorno neurológico.

“¡Nadie me cree!” confesó en una entrevista para la revista GQ, donde también reveló que le gustaría conocer a alguien a quien le pase lo mismo.

Brad Pitt (Producción de la revista GQ)

El actor no puede reconocer a la gente nueva que conoce y recordar sus caras, y hace pensar que es una persona fría, distante o egocéntrica, cuando según reveló es algo que en realidad le da vergüenza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, comentó anteriormente a la revista Esquire.

La prosopagnosia es un trastorno neurológico que puede ser de nacimiento o adquirido y consiste en una disfunción de la corteza cerebral, en la zona occipital del cerebro, donde hay una zona especializada en el reconocimiento de las caras.

La prosopagnosia o ceguera facial es la incapacidad de reconocer rostros

Se puede manifestar de diferente manera, algunos distinguen rasgos característicos como si la persona tiene barba, alguna mancha o verruga, y en otros gestos o emociones.

Se cree que hasta una de cada 50 personas tiene algún tipo de ceguera facial evolutiva.

Te puede interesar

Lo último

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

Córdoba presente en el Torneo de Natación para atletas con Síndrome de Down

Cómo funciona el cerebro de una persona zurda

El curioso origen del aplauso silencioso