×
Cadena 3

Información de servicio

Las prestaciones para atención de personas con discapacidad tendrán un aumento del 35%

La actualización se efectivizará en dos partes no acumulativas; la primera se hará efectiva en el mes de mayo y constará de un 25%; y la segunda, de un 10%, se abonará en junio.

02/05/2022 | 13:13

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anunció la semana pasada un incremento del 35 por ciento en el valor de los aranceles vigentes del sistema de prestaciones para la atención integral de las personas con discapacidad, para el primer semestre de 2022.

"Pudimos llegar a un acuerdo de un incremento del 35 por ciento en este primer semestre, consiguiendo estar por encima de los valores inflacionarios", destacó esta mañana en un comunicado oficial el director ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga.

Tras lo cual, agregó que durante el mes de junio se volverán a reunir para "seguir avanzando en la construcción de una sociedad con menos desigualdad y más inclusión".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este acuerdo alcanzado durante la segunda reunión con el directorio de prestaciones básicas para personas con discapacidad, se logró gracias al consenso entre los organismos financiadores y los representantes de la sociedad civil, según se informó.

La actualización arancelaria, señaló el documento, se efectivizará en dos partes no acumulativas; la primera se hará efectiva en el mes de mayo y constará de un 25%; y la segunda, de un 10%, se abonará en junio.

Asimismo, para el mes de junio se acordó convocar a una nueva reunión de directorio, "en la que se evaluarán futuros incrementos en el valor de los aranceles de cara a la segunda mitad del año".

Te puede interesar

Exención tributaria a personas con discapacidad en Córdoba

El CAAD de Ushuaia celebra 25 años acompañando a jóvenes

Segunda jornada internacional sobre Trisomía 21 en Córdoba

Lo último

Lanzan los premios nacionales Súper Adaptados 2022

50 programas, 50 historias de vida

Frida Kahlo, el arte de vivir y superar el dolor

Flavia Irós, reconocida con un premio Jerónimo