×
Cadena 3

Pasión en la nieve

Nico Lima: primer argentino en un mundial de esquí adaptado

El joven de 22 años oriundo de Ushuaia mejoró sus tiempos en las pruebas de Lillehammer (Noruega), posicionándose mejor, de cara a los Juegos Paralímpicos e Invierno que se disputarán en Beijing.

24/01/2022 | 09:40

Nicolás Lima tiene apenas 22 años y brilla como atleta de elite en el esquí adaptado.

Recientemente acaba de finalizar su participación en el Mundial de Esquí de Lillehammer en Noruega, siendo el primer argentino en hacerlo con esta condición y mejorando sus tiempos en las pruebas, de cara a lo que también serán los Juegos Paralímpicos e Invierno en Beijing.

Nico nació con Artrogriposis Múltiple Congénita, un síndrome neuromuscular no progresivo que se caracteriza por contracturas y rigidez en varias articulaciones.

María Giro, su entrenadora y ex atleta olímpica, destacó su participación en el mundial y comentó a Cadena 3 que "la experiencia fue muy buena". "Tuvo una muy buena carrera de distancia larga y cerró el sábado con un Sprint que aunque no es su prueba logró muy buenos puntos", valoró.

Además dijo que tras este evento comenzarán con los entrenamientos en Italia antes de los Juegos Paralímpicos que se disputarán en Beijing del 4 al 16 de marzo de este año.

Informe de Sebastián Peri Robledo.

Te puede interesar

El beso, una muestra de afecto que calma y cura

Los Halcones fueron subcampeones en el mundial de Futsal

"Me fijó la mirada y sentí que se estaba comunicando"

Lo último

Argentina dijo presente en el Mundial de Fútbol 7

"Me fijó la mirada y sentí que se estaba comunicando"

"Los Topos", un ejemplo de trabajo, sacrificio y dedicación

Dos mamás y sus hijos con parálisis unidas por Cadena 3