×
Cadena 3

Socios de un mismo sueño

"Mil caminos", un himno a la libertad y la superación

Gerry Cea y Yadam González Cárdenas son los autores de la canción que desde hace tiempo acompaña a la Fundación Jean Maggi. Participaron del evento en el Quality por la entrega de mil bicis adaptadas.

02/12/2021 | 12:10

 “Hoy si has despertado con las ganas de volar, no hacen falta alas para echar un vuelo

 Basta con las ganas de soñar no hace falta caminar porque así se llega lejos

 No dejes que el miedo se apodere de tu voz vamos juntos al camino, aquí tienes un amigo, el viaje va a empezar para ti

 Ando en bicicleta, tengo una meta, siempre llegar

Socios de un mismo sueño, ya somos dueños de nuestro andar”

Así empieza la canción "Mil caminos", de Gerry Cea y Yadam González Cárdenas, autores de este tema que se convirtió en el himno de la Fundación Jean Maggi.

“Fue como un viaje, me sentí muy inspirado. En Navidad se la mandé y sentí como un espacio de libertad”; contó Gerry Cea.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ambos artistas conocieron la obra de Jean Maggi gracias a Diego Torres, quien se los presentó. Desde entonces surgió para Gerry la necesidad de componer la canción.

“Pensar que se convirtió en el himno de la Fundación es muy hermoso”, manifestó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto que, Yadam señaló que la música “es una vía y un lenguaje que permite unir a las personas en una misma causa”.

“Esto es como ser socios de un mismo sueño, como dice Jean”, agregó Gerry.

“Con la canción fue meterme un poco adentro de la vida de Jean y repetir cosas que siempre decía, esto de andar de bicicleta y transmitir el viaje que tienen que hacer las personas para poder salir de ese espacio y poner su vida en movimiento. Ese era el motivo de la canción, poder viajar, salir, llegar”, resumió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Yadam aseguró también que él ha vivido la diversidad desde su lado de inmigrante. “Es algo de cada día, el proceso de integración, de aprender donde estas y aportar. Ha sido un proceso en mi vida, desde que tengo uso de razón, la integración”.

Yadam obtuvo el Grammy Latino a la Mejor canción tropical como coautor, con Omar Alfano y su intérprete, el colombiano Fonseca, del tema "Vine a buscarte".

También es uno de los intérpretes de la canción “Patria y vida”, que se convirtió en un himno de las protestas contra el régimen comunista en Cuba. Así fue una de las grandes protagonistas de los premios Grammy Latinos, al coronarse como mejor canción del año y mejor canción urbana, en Las Vegas (Estados Unidos).

Gerry y Yadam junto a Diego Torres son, además autores del tema “Hoy”, inspirado en la vida de Jean Maggi y que fue usado en las Olimpíadas de Tokio.

Durante el  evento del Quality, donde la Fundación Jean Maggi celebró la entrega de las 1000 bicicletas adaptadas; Gerry realizó la entrega del dinero recaudado en su restaurante Prima Pasta, a través de una idea original.

En su carta incluyó un trago que se llama "Límite Infinito", que contiene Aperol, vermut y naranja. La venta de esa bebida va destinada a la Fundación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Pedaleando la libertad

El mensaje de Rony Vargas en la entrega de las 1000 bicis

"Más que esfuerzo, lo que se necesita es actitud"

Lo último

Nico Lima: primer argentino en un mundial de esquí adaptado

Con ingeniosos videos explica en Tik Tok cómo es la dislexia

"Coda", una película sobre la música y el silencio

Retrató el autismo a través del comportamiento de su hijo