×
Cadena 3

La buena noticia del día

Mendoza: quieren que menús con pictogramas sean obligatorios

La legislatura de la provincia se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar este recurso en las cartas de restaurantes y heladerías, facilitando la comunicación.

04/07/2022 | 09:04

La Legislatura de la provincia de Mendoza se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar pictogramas en las cartas de restaurantes, heladerías y confiterías con el fin de lograr la comunicación entre los locales gastronómicos y las personas con discapacidad.

Flavia Lombardi, de la Asociación Creando Huellas, impulsora de esta propuesta, explicó a Cadena 3 que el pedido es en representación de muchas familias con niños, niñas y adolescentes con discapacidad. 

"Presentamos la propuesta para que todas las familias que acudan con un miembro con dificultad cognitiva a un café, bar, restaurante, cuenten con un menú con pictogramas accesibles", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según precisó Lombardi el objetivo es "brindar accesibilidad cognitiva a las personas que presentan un desafío en la comunicación, sea Síndrome de Down, Autismo, Trastorno del Lenguaje, Parálisis Cerebral".

"Hay algunos departamentos que hicieron ordenanzas municipales y nosotros queremos apuntar a toda Mendoza", indicó.

El proyecto cuenta con el aval de los empresarios que tienen que hacer una pequeña inversión y con todos los partidos políticos.

Informe de Facundo Dimaría

Te puede interesar

"Familias Genias" para acompañar a personas con autismo

Mendoza busca ampliar su red de enoturismo accesible

Ciudades con pictogramas para una comunicación más empática

Lo último

La diversidad se manifiesta en las redes sociales

Conocé las propuestas teatrales para ver en el Festival Desafiarte

Conociendo la vida de Juan Ángel

¿Cómo cuidar la salud cerebral?