×
Cadena 3

Entorno amigable

MEMO: una app para facilitar la rutina de personas con autismo

Las diseñadoras  Belén Gallardo, Cecilia Green Canelo y Adriana Díaz Durán desarrollaron esta herramienta digital, simple lúdica y didáctica que fomenta la comunicación en personas con TEA.

19/07/2022 | 07:00

"MEMO" es una aplicación digital simple lúdica y didáctica que a través de pictogramas o fotografías permite fomentar la comunicación y el manejo de la rutina de personas con TEA.

Sus creadoras son las diseñadoras Belén Gallardo, Cecilia Green Canelo y Adriana Díaz Durán y la idea surgió a partir de un proyecto de tesis de estas tres mujeres, que comenzaron a bucear sobre las necesidades de las personas con autismo.

"Estuvimos haciendo investigaciones, vinculando con comunidades TEA profesionales, organismo gubernamentales para poder interiorizarnos", explicó a Diversidad Adriana Díaz Durán.

La pandemia fue un impulsor de esta iniciativa que fue concebida como una herramienta colaborativa y una aplicación digital para ayudar a la comunicación y la organización de las personas con autismo y de su entorno.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea es que MEMO se convierta en una herramienta colaborativa para los profesionales, familias, amigos e instituciones que trabajan con niños con autismo.

La aplicación se puede descargar a través del Play Store de Google.


Te puede interesar

Una app reúne toda la información sobre destinos accesibles

TINO: una app de movilidad urbana

Crean una aplicación que ayuda a reconocer las emociones

Lo último

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

La Lengua de Señas que nació en la realeza y en los pasillos de un palacio

Por qué es importante hablar sobre sexualidad y discapacidad

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche