×
Cadena 3

Clase magistral

Mateo Kawaguchi "amasó prejuicios" en el Festival Peperina

El premiado pizzero con Síndrome de Down, participó junto a su mentor Javier Labaké del encuentro gastronómico que tuvo lugar este fin de semana en Alta Gracia. 

17/04/2022 | 21:42

Mateo Kawaguchi es un joven talentoso maestro pizzero que quedó en cuarto lugar en el Mundial de la Pizza que se disputó en 2017 en Parma, Italia, y donde fue en representación del país.

Hizo historia en el concurso, no sólo por el resultado obtenido, sino también por ser la primera personas con Síndrome de Down en competir en ese evento.

Su paso por la competencia le abrió la puerta a otras personas con discapacidad de todo el mundo. 

Con el apoyo de su mamá Gabriela y de su mentor Javier Labaké abrieron en Facebook la página "Amasando Prejuicios", donde difunde el trabajo que realiza como maestro pizzero y ofrece charlas en colegios e instituciones con el objetivo de derribar los prejuicios que pesan sobre las personas con discapacidad. 

Labaké es director de la Escuela de Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce), lugar donde Mateo se formó como maestro panadero, maestro pizzero, maestro en pastas y salsas, maestro pastelero y maestro cocinero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo de Amasando Prejuicios es promover la inclusión en el trabajo a las personas con discapacidad, a partir de la propia experiencia laboral de Mateo y de sus propios emprendimientos. 

Mateo describe a Javier como un amigo y un gran cocinero y en diálogo con Flavia Irós para Diversidad contó algunas anécdotas y secretos para elaborar una buena pizza. 

Su favorita para comer es la de Longaniza, pero su especialidad es la de cebolla. No le gustan las anchoas, ni las aceitunas y prefiere la pizza alta, de molde, a la estilo piedra. 

Este fin de semana Mateo Kawaguchi y Javier Labaké participaron del Festival Peperina en la ciudad de Alta Gracia. Ambos brindaron una clase magistral donde no faltó la diversión  sobre todo el buen sabor.


Te puede interesar

"No es una carga adoptar una nena con Síndrome de Down"

El mejor partido, la convivencia

Lo último

"No es una carga adoptar una nena con Síndrome de Down"

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas