×
Cadena 3

Alfajores diversos

Masamano, un proyecto goloso que sigue en crecimiento

La iniciativa pastelera de la Fundación Empate ganó el concurso "Te ayudamos a ayudar" del Banco Comafi y recibió 300.000 pesos para potenciar su emprendimiento. Conocelo.

20/09/2022 | 11:58

Masamano, la pastelería dedicada a la fabricación de alfajores artesanales, que nació gracias al trabajo de Fundación Empate recibió un gran incentivo económico por parte del Banco Comafi, para potenciar su emprendimiento.

El equipo de Masamano presentó su propuesta en el concurso "Te ayudamos a ayudar", organizado por la entidad financiera y resultaron ganadores de 300.000 pesos para invertir en su desarrollo.

Banco Comafi abrió una convocatoria en mayo para apoyar económicamente a proyectos comunitarios. Participaron 92 organizaciones sociales y el máximo galardón se lo llevó el proyecto de inclusión laboral y visibilidad social. 

Masamano forma parte de la Fundación Empate, donde se busca crear oportunidades laborales para personas con Síndrome de Down. De este modo surgió la iniciativa de producir alfajores que se venden bajo un packaging y presentación particular.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cada caja contiene seis alfajores y cada uno de ellos es diferente, para simbolizar de este modo la diversidad existente en la discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo del emprendimiento es conseguir la autosustentabilidad vendiendo los productos a clientes reales, generando alianzas estretégicas con marcas y empresas, como también logrando visibilidad en la sociedad, posicionando la marca como un producto de calidad.

“El objetivo principal del proyecto no es solo generar puestos de trabajo inclusivos, sino también lograr el tipo de visibilidad que conducirá a un mayor empoderamiento de las personas con síndrome de Down que generalmente se etiquetan como fuerza laboral improductiva y este es el tipo de estereotipo que estamos tratando de romper", explicaron desde Masamano.

Por su parte, Laura Gianazza, jefa de prensa y RSE de la entidad financiera aseguró que esta clase de proyectos son los que busca apoyar Comafi. "Creemos que este proyecto tiene todas las cualidades para marcar una gran diferencia en la sociedad y tener un impacto positivo”, destacó.

“Te Ayudamos a Ayudar”

El Programa Te Ayudamos a Ayudar no tiene fines comerciales, sino que busca acompañar iniciativas en materia de promoción social que llevan adelante diversas organizaciones sin fines de lucro y que Banco Comafi promueve.

El concurso apuntó a iniciativas vinculadas con la educación, la inclusión y el emprendedurismo con el objetivo de que el ganador contara con una ayuda económica que le permitiese potenciar el desarrollo del proyecto. 

La participación estuvo abierta a ONGs radicadas en la República Argentina, que cuenten con personería jurídica y presenten proyectos que se desarrollen dentro del ámbito de influencia donde Banco Comafi está presente.

Te puede interesar

El sabor de la amistad

Dos amigas que vencieron el cáncer fueron reconocidas por su emprendimiento

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba