×
Cadena 3

Diversidad en la pantalla

Los Simpson incluyen por primera vez a un personaje sordo

Será el hijo de Encías Sangrantes, el saxofonista que idolatra Lisa. Según CNN es la primera vez en 33 años de historia que la serie animada incluirá a alguien que usa la lengua de señas.

19/04/2022 | 10:00

La popular serie de dibujos animados The Simpsons (Los Simpson) contará, por primera vez en sus 33 años de historia, con un personaje sordo que necesitará el uso del lenguaje de signos, según informa la cadena CNN.

Aunque los personajes del programa solo tienen cuatro dedos, usarán el lenguaje de señas estadounidense en este innovador episodio que se estrenará la próxima semana.

El capítulo se llamará "El sonido de las Encías Sangrantes", y allí Lisa conocerá a Monk Murphy, el hijo del saxofonista Bleeding Gums Murphy (conocido como Encías Sangrantes Murphy en Latinoamérica), que la joven Simpson idolatra.

“Es increíble. Es un cambio de paradigma en cuanto a igualdad y representación”, dijo John Autry, el actor que interpretará al nuevo personaje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El capítulo fue escrito por Loni Steele Sosthand, quien tiene un hermano que nació sordo. “Cuando pienso en la música, pienso en mi hermano”, contó el guionista. 

Según trascendió Monk nació sordo y nunca pudo escuchar la música de su padre.

Para el episodio contaron con la asesoría de dos especialistas en lengua de señas estadounidenses ASL, para asegurarse de que, en las animaciones a pesar de que faltaban los dedos de los personajes, el significado de las palabras se transmitía correctamente.

En el episodio de la serie Lisa descubrirá una nueva parte de su ídolo. “Eso nos llevó a que tenga un hijo y basamos el personaje, al menos un poco, en mi hermano”, confesó Sosthand.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Lo último

Charla para conocer y hacer valer los derechos de las PCD

Por qué es el día contra la homofobia, transfobia y bifobia

Censo 2022: contará con estrategias de accesibilidad

Argentina dijo presente en el Mundial de Fútbol 7