×
Cadena 3

Paralímpicos 2020

Los Murciélagos buscarán el oro en Tokio ante Brasil

Con dos goles del cordobés y santafesino por adopción, Maximiliano Espinillo, el seleccionado masculino de fútbol para ciegos se ganó un lugar en la final, que se disputará el sábado.

02/09/2021 | 10:07

El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, venció este jueves a China por 2-0 y jugará el sábado la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante el Brasil, quien venció 1-0 a Marruecos.

Argentina se impuso merced a dos goles anotados por Maximiliano Espinillo y se aseguró un lugar en la final del sábado a las 5.40 de la madrugada frente a brasileños o marroquíes.

Los Murciélagos se pusieron en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido cuando Espinillo abrió el marcador con un penal, y luego sentenció el partido a los 18 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo se aseguró así una medalla de plata por jugar la final y  buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico.

El seleccionado argentino de ciegos había logrado la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Las "cábalas" del goleador de Los Murciélagos con Cadena 3

Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata en Tokio

Ganaron Los Murciélagos y enfrentarán a China en semifinales

Lo último

Diseños de ropa que integran y enseñan sobre diversidad

¿Quién es la modelo que hizo historia en Nueva York?

El fotógrafo que tomó las mejores imágenes de la pandemia

Celia y José, una pareja que te enamora desde Tik Tok