×
Cadena 3

Tecnología como aliada

Los anteojos inteligentes que Messi regaló a un hombre ciego

 A través de la fundación del crack, Pablo Tiraboschi de 36 años, recibió unos lentes que le permiten reconocer el mundo. ""Es emocionante y maravilloso", dijo.

26/10/2021 | 11:24

Un hombre de 36 años que perdió la vista cuando era bebé recibió unos lentes con Inteligencia Artificial a través de la Fundación Leo Messi para poder reconocer el mundo.

“La llegada de este elemento es emocionante, es maravilloso, lo pude probar un poquito”, contó Pablo Tiraboschi, el beneficiario oriundo de Rosario.

Pablo Tiraboschi probando sus anteojos inteligentes

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El dispositivo se llama OrCam MyEye, e interpreta todo lo que hay a su alrededor y se lo informa al usuario. Así permite a las personas leer textos, reconocer rostros e identificar productos, billetes y colores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A través de su fundación, Leo Messi viene ayudando a muchas personas ciegas a adquirir estos lentes que les brindan una mayor autonomía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Es un grande. Gracias por ayudar y por este hermosísimo gesto, por todo. Es lo más”, le dijo Tiraboschi a Telefe Noticias.

Los lentes con Inteligencia Artificial ayudan a las personas con discapacidad visual a leer desde un libro, a una pantalla de teléfono, reconocer rostros, identificar productos, colores y ayudarlos con la orientación.

Pere Ribes, un niño español que también recibió los lentes inteligentes

Cuentan con una cámara de 13 MP y un dispositivo que le dicta datos al usuario. Para su uso requiere que la persona pueda tener control de su cabeza y de sus manos para operarlo.

Los anteojos cuestan alrededor de cuatro mil dólares, y todos los años Messi regala algunos de estos dispositivos a muchas personas que los necesitan.

El año pasado, un estudiante español de cuarto año, hincha del Betis, también recibió de la mano del propio Lio.

Messi en persona participa en la campaña de los OrCam My Eyes y es quien le entrega a los protagonistas del anuncio esa maravilla tecnológica para que reconozca a la estrella argentina y pronuncie su nombre como el de aquel que está enfrente.

Te puede interesar

Pancho Ibáñez: "Me molesta la palabra discapacidad"

Son gemelas y una bici adaptada les permitió pedalear juntas

Una aplicación que “presta” ojos a personas ciegas

Lo último

Pancho Ibáñez: "Me molesta la palabra discapacidad"

Fusión internacional, un restaurante 100% inclusivo

Son gemelas y una bici adaptada les permitió pedalear juntas

Javier Gómez: "Tuve que reinventarme para seguir viviendo"