×
Cadena 3

Sin límites

Los alumnos de Río Segundo donaron tres biciadaptadas

Estudiantes de la escuela parroquial San Luis Gonzaga hicieron una campaña solidaria de recolección de fondos. La Fundación Jean Maggi entregó una cuarta unidad.

11/10/2021 | 13:09

Junto a la Fundación Jean Maggi, los alumnos de la escuela parroquial San Luis Gonzaga de Río segundo concretaron su sueño de donar tres bicicletas adaptadas a niños y jóvenes con discapacidades motrices de esa comunidad cordobesa.

Los niños hicieron videos para difundir su intención y consiguieron las donaciones necesarias para concretar su ilusión de poner en movimiento a chicos con problemas motrices. Esa campaña fue el fruto final de una serie de trabajos prácticos que tuvieron como centro a la tarea solidaria que lleva adelante la Fundación Jean Maggi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los alumnos del cole cantaron el tema "Mil Caminos", de Gerry Cea, que es el himno de la Fundación

En ese marco, esa fundación avanza en la campaña por entregar un millar de bicicletas adaptadas el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya se han receptado donaciones para fabricar las primeras 500 unidades de ese total y se están organizando eventos especiales para concretar las entregas.

Con ese objetivo, se trabaja a ritmo acelerado en la fábrica SuperAdaptados, donde jóvenes con discapacidades motrices producen las bicicletas adaptadas. Incluso, han debido sumarse otros cuatro puestos de trabajo para cumplir con esa meta.

Las donaciones se receptan en la cuenta 0040050108 (CBU: 0200356401000040050183 y Alias: fundaciónjeanmaggi) del Banco de Córdoba.

Te puede interesar

Cómo postularse para recibir una bici adaptada

Las donaciones ya cubren la mitad de las bicis adaptadas

La historia de la fábrica cordobesa nominada a los Emmy

Lo último

Descubren nueva terapia para ayudar a mejorar la memoria

Tras la polémica, Bonadeo entrevistó a atletas paralímpicos

Capacidad creativa, el detrás de escena

"De 'cristal' es solo la piel, Mateo es de acero puro"