×
Cadena 3

Guerra en Europa

Las imágenes más humanas de la guerra en Ucrania

Emilio Morenatti trabaja para Associated Press, ha ganado un Pullitzer por sus fotos de la pandemia y ahora está instalado retratando el corazón del conflicto que tensiona al mundo. 

05/03/2022 | 15:31

Emilio Morenatti es gerente editorial y fotógrafo jefe de The Associated Press. En 2009, al acompañar una salida de las tropas norteamericanas en Afganistan, explotó una bomba  que lo hirió y producto de ello perdió la pierna izquierda.

Desde entonces se maneja con una prótesis y recorre el mundo con su cámara para retratar la historia. Ganó un Pullitzer por sus fotos de la pandemia, buscó una mirada diferente para mostrar las Paralimpiadas, sintió el calor de la lava del volcán de la Palma y ahora se encuentra en Ucrania, mostrando un lado plenamente humano y doloroso del conflicto bélico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una entrevista que brindó hace tiempo para el medio AS reflexionó: "La discapacidad no está en tu pierna o en tu brazo, la discapacidad está en tu cabeza. Esa es la limitación realmente".

Acá algunas de sus imágenes sobre lo que se vive en Ucrania.

El miliciano local Valery, de 37 años, lleva a un niño mientras ayuda a una familia que huye a cruzar un puente destruido en las afueras de Kiev, Ucrania, el miércoles 2 de marzo de 2022.

Las personas se agolpan mientras esperan para abordar un tren con destino a Lviv en Kiev, Ucrania, el martes 1 de marzo de 2022.

Natali Sevriukova reacciona cerca de su casa luego de un ataque con cohetes en la ciudad de Kiev, Ucrania, el viernes 25 de febrero de 2022.

Una pareja se despide antes de que la mujer aborde un autobús que sale de Kiev, Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022. Rusia lanzó un ataque de gran alcance contra Ucrania el jueves, golpeando ciudades y bases con ataques aéreos o bombardeos, mientras los civiles se amontonaban en los trenes. y coches para huir.

Una mujer sostiene a su bebé dentro de un autobús cuando salen de Kiev, Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022.

La gente camina por una calle vacía durante el toque de queda, en Kiev, Ucrania, el martes 1 de marzo de 2022.


Te puede interesar

Heridas que transforman vidas en el escenario bélico

Mateo, fotógrafo invitado del equipo de Diversidad

Lo último

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

Córdoba presente en el Torneo de Natación para atletas con Síndrome de Down

Cómo funciona el cerebro de una persona zurda

El curioso origen del aplauso silencioso