×
Cadena 3

Información de servicio

Lanzan Certificado Único de Discapacidad en formato digital

El certificado cuenta con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento. Para acceder, se deberá ingresar a la aplicación móvil o web de Mi Argentina.

07/12/2021 | 10:40

La Agencia Nacional de Discapacidad y la subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública lanzaron la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD), que ahora estará disponible en la app Mi Argentina.

El certificado digital cuenta con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento y también puede ser descargado en formato PDF para presentarlo y compartirlo sin necesidad de tenerlo impreso. 

De esta manera los usuarios podrán llevar el CUD siempre en su teléfono celular y presentarlo en obras sociales, medios de transporte público o donde lo necesiten.

Para acceder al CUD en formato digital se deberá ingresar en la aplicación móvil o página web de Mi Argentina y dirigirse a las secciones “Mis documentos” y “Mi salud”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para ello, las y los usuarios deben ser los titulares del documento, tener más de 13 años de edad y contar con la identidad validada en Mi Argentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El CUD digital forma parte de las políticas de inclusión impulsadas por el Estado nacional y se suma a la reciente incorporación en Mi Argentina del Símbolo Internacional de Acceso digital para el libre tránsito y estacionamiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Festival Bum Bum: cómo obtener tu pase si tenés discapacidad

Prorrogan vencimiento de Certificados Únicos de Discapacidad

Cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad