×
Cadena 3

Actividades

La Municipalidad relanzó sus talleres recreativos

Están destinados para personas con discapacidad, mayores de 18 años. Tendrán lugar en la Casona Municipal de Av. General Paz 395 en la Ciudad de Córdoba.

07/03/2022 | 07:33

Durante marzo tendrán lugar diferentes talleres artísticos, recreativos y gratuitos para personas con discapacidad.

La iniciativa surge desde la Dirección de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la idea de una política social orientada a promover y proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Según indican desde la Municipalidad, estos espacios de capacitación y formación, son lugares dirigidos al descubrimiento de la capacidad creativa y expresiva, que facilitan la inserción e interacción de los jóvenes y adultos participantes en diferentes ámbitos culturales; con vistas a promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia.

Las actividades serán presenciales y se desarrollarán de lunes a viernes en la Casona Municipal de calle Avenida General Paz 395 de la ciudad de Córdoba, respetando todos los protocolos de bioseguridad vigentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La grilla de talleres que se ofrecerán a partir de marzo son:

Movimiento y Ritmo: en el mismo los participantes se movilizan al son de tambores, vivenciando movimientos y expresando emociones. Se dictan los días viernes de 10 a 12 horas.

Escultura y Manualidades: se disfruta y descubren texturas, colores y formas a través de diferentes materiales; desafiando los límites de la imaginación. Se lleva a cabo los días lunes en dos grupos, de 10 a 12 y de 12:30 a 14:30 horas, y un tercer grupo los días viernes de 12:30 a 14:30 hs.

Arte Digital: brindan contenidos para expresarse y comunicarse a través de la fotografía, y las tecnologías digitales realizando producciones creativas y originales. Se desarrolla los días miércoles de 10 a 12 o jueves de 10 a 12 horas.

Para poder participar y realizar una preinscripción a los talleres se necesita ser mayor de 18 años, poseer C.U.D (Certificado Único de Discapacidad), tener el esquema de vacunación COVID completo, y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/ywrEsyrnBkYHeiWi9.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar

Ley de Discapacidad: concluyó la audiencia de región centro

Reír y olvidarse por un momento del Parkinson cantando

Personas con discapacidad: las prestaciones aumentarán 35%

Lo último

Charla para conocer y hacer valer los derechos de las PCD

Por qué es el día contra la homofobia, transfobia y bifobia

Censo 2022: contará con estrategias de accesibilidad

Argentina dijo presente en el Mundial de Fútbol 7