×
Cadena 3

Juegos compartidos

La historia del primer parque de diversiones todo accesible

Se trata del Morgan’s Wonderland, activo desde 2010 y que se encuentra en Texas, Estados Unidos. Dispone de unas 25 atracciones y es gratis para las personas con discapacidad.

27/12/2021 | 14:41

 Se trata del Morgan’s Wonderland, activo desde 2010 y que se encuentra en Texas, Estados Unidos. Dispone de unas 25 atracciones y es gratis para las personas con discapacidad.

El Morgan’s Wonderland nació hace 11 años y se coronó como el primer parque de diversiones totalmente accesible.

Se encuentra en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y cuenta con 25 atracciones todas ellas diseñadas para que puedan ser disfrutadas por cualquier persona con discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea de un lugar así fue de Gordon Hartman, cuando en 2006 observó que su hija Morgan quería jugar con otros niños en la piscina del hotel donde estaban de vacaciones, pero no se animaba.

En ese momento, Gordon decidió crear un espacio donde personas con y sin discapacidad pudieran divertirse juntas.

El 10 de abril de 2010 Morgan’s Wonderland se convirtió en el primer parque temático del mundo diseñado para personas con discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2017, el parque temático Ultra-Accessible abrió su expansión con Morgan’s Inspiration Island, que fue incluida en la lista de los "Mejores lugares del mundo" de 2018 por la revista TIME.

El parque está abierto para todas las edades y cuenta con propuestas inclusivas de juegos acuáticos, hamacas, paseos en trenes, carrouseles, areneros, un área con temática de piratas,  una vuelta al mundo, etc.

Entre otros detalles cuenta con sillas de ruedas sumergible, impermeables, que pueden funcionar bajo el agua.

"Fue construido con la promesa de proporcionar acceso gratuito a cualquier persona con una necesidad especial", reza su libro de políticas de inclusión.

La entrada es gratuita para todas las personas con discapacidad, problemas ortopédicos, parálisis cerebral,distrofia muscular, esclerosis múltiple, entre otras.



Te puede interesar

El joven atleta que bromea sobre su discapacidad en Tik Tok

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad