×
Cadena 3

Turismo en Córdoba

La experiencia de recorrer las montañas de Córdoba con una silla accesible

El Parque Nacional cuenta con una Champabike, una silla que permite a personas con movilidad reducida disfrutar de la naturaleza y la montaña. ¿Cómo hacer para usarla? Mirá el video.

26/08/2022 | 10:02

El Parque Nacional de la Quebrada del Condorito, es uno de los destinos y paisajes accesibles con los que cuentan las sierras de Córdoba.

Gracias a la Champabike, una silla adaptada para tal fin, personas con movilidad reducida pueden disfrutar de recorrer una de las sendas de montañas, con una dificultad exigida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con esta silla de trekking adaptado, que consiste en un monociclo, se puede hacer senderismo y acceder a terrenos de distintas dificultades.

La persona con movilidad reducida y discapacidad es sentada en la champabike y junto a un grupo de gente, que pueden ser familiares, amigos, voluntarios es acompañada a lo largo de todo el recorrido.

La Quebrada del Condorito tiene una silla a su disposición que forma parte del Plan Estratégico de Accesibilidad que llevó adelante la administración de Parques Nacionales.

Su uso es gratuito, al igual que el ingreso al Parque. Sólo hay que coordinar la visita para consultar su disponibilidad y el personal que la va a acompañar.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Diversidad, acompañó en esta experiencia a Naiara Artega, una turista española que vino a Argentina a visitar algunos de los encantos del país entre ellas las sierras de Córdoba.

Ella fue una de las que probó la Champabike, no sólo en la Quebrada del Condorito, sino también en el Champaquí.

Antes de ella, también visitaron el Balcón Norte del Parque Nacional, dos familias de Buenos Aires con niños con discapacidad. Los voluntarios que acompañaron, aseguran que la experiencia fue increíble y llena de humanidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Quienes deseen planificar un viaje a Córdoba y precisen de estos servicios, se pueden contactar con el mismo Parque Quebrada del Condorito, (3541 532153), [email protected] o a la empresa de turismo alternativo Alto Rumbo (3512 064061) o a las Cabañas Cultura Serrana ( 3546 43-0928), las únicas totalmente accesibles en el país, ubicadas en Santa Rosa de Calamuchita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Naiara: libre por elección

Turismo de emociones

¿Qué tan accesibles fueron las elecciones en Marcos Juárez?

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba