×
Cadena 3

Arte que da vida

Homenaje a Hellen Keller: para pintar sólo hace falta actitud

El instituto que lleva su nombre cumplió 78 años brindando contención y apoyo a personas con discapacidad visual. En su honor, pintaron la trayectoria de la escritora y activista norteamericana.

15/09/2022 | 13:37

El Instituto Hellen Keller de la Ciudad de Córdoba cumplió 78 años de trayectoria brindando apoyo y contención a las personas con discapacidad visual.

Toda la comunidad educativa lo celebró pintando un mural, con el apoyo de artistas locales, entre ellos Ariel Ocampo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La jornada tuvo lugar este miércoles y en la actividad hubo momentos de reconocimiento sensorial de los elementos por parte de los chicos.

La iniciativa también estuvo enmarcada dentro de las tareas del COyS, el ente Córdoba de Obras y Servicios, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, como parte de la puesta en valor de los espacios descuidados.

El mural que fue realizado de manera plenamente inclusiva, retrata la huella que dejó Hellen Keller en todo el mundo, y a su vez decora un espacio que cuenta con juegos.

Los artistas que hicieron la obra de arte mostraron su empatía hacia las personas con discapacidad y pintaron algunas partes del mural con los ojos vendados.

El instituto Hellen Keller depende del Ministerio de Educación de Córdoba y su comunidad lleva casi ocho décadas comprometida con la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad visual.

Algunos de los niños que asisten, lo hacen desde los 45 días de edad, e ingresan buscando un espacio de aprendizaje y contención. Así como adultos y ancianos que se encuentran en proceso de rehabilitación visual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Una obra de Pablo Picasso para apreciar con los oídos

Brisas del Norte: anfitriones para celebrar este 25 de Mayo

Papás ciegos: medias con cascabeles y una casa adaptada

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba