×
Cadena 3

Sin límites

Ganó el Emmy “Superadaptados, socios de un mismo sueño"

El documental fue dirigido por Juan José Campanella y cuenta la historia de la fábrica de bicis adaptadas de la Fundación Jean Maggi.

13/12/2021 | 10:44

“Superadaptados, socios de un mismo sueño”, el documental que cuenta la historia de la fábrica de bicicletas adaptadas de la Fundación Jean Maggi recibió el premio Emmy Suncoast 2021 en la categoría “Human Interest” (Interés Humano).

Había sido nominado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos de América.

La producción fue realizada por el ganador del Oscar Juan José Campanella y su productora 100Bares en coproducción con la Fundación Jean Maggi.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El filme cuenta cómo funciona la fábrica de bicicletas montada por la Fundación Jean Maggi, que tiene como único objetivo poner en movimiento a las personas con discapacidad.

Esa misma independencia les brinda el movimiento y la posibilidad de trabajar. Las tareas de producción, gestión y ventas en la fábrica de bicicletas adaptadas están a cargo de los jóvenes con discapacidades motrices que en 2020 lograron triplicar los números de 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este lugar, jóvenes con discapacidad desarrollan su primera experiencia laboral y tienen que enfrentar la dificultad de llevar adelante este desafío.

Cabe señalar que la Fundación Jean Maggi acaba de concretar la campaña de donación de mil bicis adaptadas para niños y jóvenes de todo el país.

Te puede interesar

Pedaleando la libertad

Pancho Ibáñez: "Todos somos capaces e incapaces de algo"

La historia de la fábrica cordobesa nominada a los Emmy

Lo último

El agua como terapia

Cómo es la formación de un perro guía y cuánto tiempo lleva

Consejos a la hora de viajar con una persona con autismo

El agua como aliada en las terapias para discapacidad