×
Cadena 3

Gastronomía en Córdoba

Fusión internacional, un restaurante 100% inclusivo

El local ubicado en Alta Córdoba ofrece platos aptos para celíacos, cartas adaptadas y personal que habla lenguaje de señas. Conocé más sobre su historia.

27/11/2021 | 16:00

Hoy son cada vez más los cordobeses que buscan locales gastronómicos en los que se ofrezcan platos sin gluten debido a las intolerancias. En Córdoba, no solo hay un restaurante que los ofrece, sino que también es inclusivo por otros motivos.

Fusión internacional se encuentra en Rodríguez Peña al 2.077, en Alta Córdoba, y cuenta también con cartas adaptadas y personal que está capacitado para atender a comensales con discapacidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jorge Asís, su dueño, contó a Cadena 3 cómo nació el resto bar: "Esto arrancó cuando vino una mujer y me mendigó comida. Fue chocante porque me decía 'por favor necesito comer algo, reboto en todos lados porque soy celíaca'".

"Me propuse abrir un lugar 100% sin gluten. Se me dio, pero me fundí al otro día. Pasaron cuatro meses en los que no entraba nadie", relató.

Y completó: "Sufrí mucha discriminación al restaurante. Ahora vienen clientes que no son celíacos porque les gusta la comida".

"He logrado desmitificar lo que es la comida sin gluten. Tenemos más de 30 tipos de pizza y lomitos, canelones, y mucha variedad", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el tiempo, fue aprendiendo que la inclusión no solo era gastronómica e implementó "cartas en braille y pictográficas para chicos con autismo", contó. 

Además, una de sus empleadas habla en lenguaje de señas y no descarta hacer el curso él mismo. "Fue creciendo la inclusión. Me di cuenta que no pasaba por un solo lado y tiene muchísimas aristas", concluyó.

Informe de Lucía González

Te puede interesar

Perdió a su papá por Covid y hoy consiguió trabajo

Lo último

Una plataforma para personas con enfermedad neuromuscular

Un hogar, una familia

Fabricarán en Argentina autos para personas con discapacidad

"No estoy borracho tengo ELA", la remera de Esteban Bullrich