×
Cadena 3

Dónde y cuándo

Función de "cine sensorial" en Córdoba para niños y jóvenes con autismo

La invitación es para este sábado 24 de septiembre, a las 11, en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49), con entrada libre y gratuita. Esta destina a adolescentes de más de 11 años. Conocé cómo es.

22/09/2022 | 11:37

El Cineclub Municipal tendrá este sábado 24 de septiembre a las 11 horas una función de "Cine Sensorial".

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, en conjunto con Fundación Familias Cea Córdoba, en la cual se realiza una proyección adaptada de una película con el fin de posibilitar el pleno disfrute de espectadores que presenten dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje o similares.

La cita es en la sala del Cineclub (Bv. San Juan 49) a las 11 horas, con entrada libre y gratuita. Se proyectará la película "Luck", destinada exclusivamente a adolescentes de más de 11 años.

Los interesados deben reservar lugar a través de este enlace: https://forms.gle/MxBCnJZDfKDQyb6j9 o de las redes sociales de Cultura (IG @cultura.municba) o de Familias Cea (FB fundacionfamiliascea / IG @fundacionfamiliasceacordoba)

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Cómo es el cine sensorial?

Cine Sensorial es una modalidad que permite que niñas, niños y jóvenes con Condición del Espectro Autista vivencien experiencias integrales propias de una salida cultural. La propuesta invita a disfrutar del cine, incluyendo la práctica de habilidades sociales, como comprar alimentos y compartir en grupo.

Una función de cine sensorial es una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

Estas funciones son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del cine.

Te puede interesar

Calesitas sin música y pictogramas para un mundo más amable

¿Cómo funciona la hora silenciosa en los centros comerciales?

Mateo, fotógrafo invitado del equipo de Diversidad

Lo último

Desde su silla de ruedas da clases de esquí para todo el mundo

Integrantes de Los Teros Talleres estarán en el mundial de fútbol de amputados

Masiva marcha en el Congreso por el reconocimiento de la Ley de Lengua de Señas

Transportistas de personas con discapacidad se movilizaron en Córdoba