×
Cadena 3

Más oportunidades

Escuela con educación integrada pelea para abrir secundario

Se trata del instituto García Ferré de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Espera que se concrete el trámite de su adscripción definitiva para seguir dando respuestas a la comunidad.

18/11/2021 | 09:03

El Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz que se caracteriza por brindar respuestas a la educación integrada con niños con discapacidad, busca tener su adscripción definitiva en la provincia para de este modo abrir su secundario y así evitar que sus alumnos tengan que buscar nuevos colegios donde los reciban.

Es sabido lo difícil que es para los papás conseguir una escuela cuando los niños tienen discapacidad y más aún el pase al secundario, por eso la representante legal de la institución hace hincapié en la importancia de esta aprobación para evitar que los alumnos sigan deambulando en otras escuelas y puedan así tener continuidad educativa.

Leticia López, su representante legal, explicó que la adscripción permitirá en un futuro pedir la subvención del Estado y así alivianar el esfuerzo que también hacen los papás para sostener las cuotas. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Este es nuestro octavo año y el año pasado egresó la primera promoción. Nuestro proyecto es darle continuidad al sistema en el nivel secundario y para eso necesitamos la adscripción definitiva. La escuela se sostiene de los padres y ha habido muchas perdidas laborales y familiares", detalló.

"Sin duda estamos abiertos a recibir ayuda a los que quieran aportar para la escuela para darle continuidad", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nosotros tenemos una adscripción que nos dan año a año y a esta altura deberíamos tener la definitiva que nunca la apuramos pero cuando vimos la necesidad del secundario la empezamos a seguir para continuar creciendo", planteó. 

Actualmente la institución cuenta con 155 familias y 25 profesionales. 

Te puede interesar

Aprenden lengua de señas para empatizar con sus alumnas

La odisea para conseguir colegio cuando hay discapacidad

El "Albergo Ético Argentina" busca un lugar para trabajar

Lo último

Un hogar, una familia

Fabricarán en Argentina autos para personas con discapacidad

"No estoy borracho tengo ELA", la remera de Esteban Bullrich

Lanzan Certificado Único de Discapacidad en formato digital