×
Cadena 3

Deporte adaptado

Es cordobés y representó al país en el Mundial de Fútbol 7 de personas con lesión cerebral

Germán Romussi integra la Selección Argentina que se representó al país en el encuentro que se disputó durante mayo en Tarragona, y conversó con Andrea Nahas, la colaboradora especial de Diversidad.

18/05/2022 | 13:32

Germán Romussi, es cordobés de Alejandro Roca y participó del Mundial de Fútbol 7 de personas con lesión cerebral que se desarrolló en Salou, Tarragona, España.

Romussi es integrante de la Selección Argentina en esta disciplina y según le contó a  Andrea Nahas, la colaboradora de lujo que tuvo Diversidad en el lugar, llegó a representar al país tras ser fichado por un DT mientras jugaba en un club provincial.

"Yo estaba jugando en un club y hay un profe que trabaja en la Agencia de deporte de Córdoba y estaba el DT de la Selección en ese momento y fue a darnos una charla y le habló de mí y me llevó a una prueba en Mendoza", recordó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo siempre jugué al fútbol que es lo que más me gusta, desde chico y después pasé a otros clubes y ahora estoy acá", agregó.

Para Germán el deporte le trajo una experiencia muy positiva: "Me permitió conocer lugares, conocer a mucha gente y fue algo muy lindo, con mucha inspiración".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Argentina dijo presente en el Mundial de Fútbol 7

Lo último

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

Síndrome de Tourette: entre los prejuicios y el bullying

¿Hacia una nueva ley para las personas con discapacidad?