×
Cadena 3

El tenis adaptado se abre paso en Córdoba

El viernes 25 de marzo tuvo lugar un evento interactivo en el Estadio Mario Alberto Kempes, organizado por la Fundación Derechos sobre Ruedas y Colores Diversos.

29/03/2022 | 12:56

El pasado 25 de marzo tuvo lugar en Córdoba un evento interactivo de tenis adaptado en el Estado Kempes. 

A raíz de ese encuentro en la ciudad se comenzará a dictar la disciplina de Tenis Adaptado que integrará a cientos de jóvenes con discapacidad, con la intención de que puedan desarrollarse y realizar una actividad recreativa. 

Ezequiel Casco durante el evento en el Estadio Kempes (Foto: Gentileza de Lucía de Bernardi)

En el encuentro estuvo presente Ezequiel Casco, competidor paraolímpico de tenis en silla de ruedas, un deportista de elite pero sobre todo una persona con gran calidad humana. Estuvo acompañado por su equipo, y explicó a los presentes algunas particularidades de esta práctica. 

El tenis en silla de ruedas es una de las formas de tenis adaptado para quienes tienen una discapacidad motriz en sus extremidades inferiores.

Se practica con las mismas raquetas, pelotas y en la misma cancha que el tenis de a pie, pero la principal diferencia es que los deportistas usan unas sillas de ruedas especialmente diseñadas y que durante el juego la pelota puede picar dos veces.

Es uno de los deportes paralímpicos oficiales y es también jugado en los Grand Slam. 

La apuesta de la Fundación Derechos sobre Ruedas y Colores Diversos es apostar a más inclusión para finalmente hablar como corresponde de una verdadera integración.

Ezequiel Casco durante el evento en el Estadio Kempes (Foto: Gentileza de Lucía de Bernardi)

Te puede interesar

Lo último

Es papá, dio la teta y habla de lactancias disidentes

¿Existe una relación entre el TDAH y la nutrición?

Octi: el youtuber cordobés de "Mundo Especial XD"

Conocé las propuestas teatrales para ver en el Festival Desafiarte