×
Cadena 3

La buena noticia

El CAAD de Ushuaia celebra 25 años acompañando a jóvenes

El Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad de esa Ciudad, cumple un cuarto de siglo y lo festeja con numerosas actividades y la posibilidad de un edificio propio.

07/06/2022 | 09:15

El Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia cumple 25 años al servicio de la sociedad y lo celebra con numerosas actividades y la puesta en marcha de las obras para la construcción de su edificio propio.

El programa fue una iniciativa de Rubén Escudeti, quien vio la necesidad de los jóvenes con discapacidad que egresaban de la escuela especial y no encontraban actividades para realizar una vez que concluían el paso por la institución.

Así surgió la idea de hacer algo, primero en Río Grande y luego en Ushuaia, que invite a realizar actividades recreativas y deportivas que alienten la independencia y el progreso.

"Estamos muy contentos por este nuevo aniversario. Este año nos sorprendió gratamente a toda la familia del CAAD y el mejor regalo para nosotros es poder tener financiación para un nuevo edificio", destacó en diálogo con Cadena 3 Fernanda Gaillard, titular del del Centro.

Además remarcó que lo más importante es "poder tener acciones concretas sobre el proyecto de un nuevo edificio, contar con financiación y continuar trabajando en clases abiertas y otras actividades.

Entre las propuestas para este año se suman la feria del libro, una subasta, la marcha blanca y el torneo de atletismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Pablo Oliva

Te puede interesar

Ataja de rodillas y cumplió su sueño de conocer a Armani

Agustín y su sueño: un bracito ortopédico

Cambiaron la foto de la playa por espacios para compartir

Lo último

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

Síndrome de Tourette: entre los prejuicios y el bullying

¿Hacia una nueva ley para las personas con discapacidad?