×
Cadena 3

Música que motiva

"El barrio" una canción para adueñarse de la propia libertad

Jean Maggi junto a los artistas Gerry Cea y Yadam González presenta este video clip que cuenta también con la participación de Dante Spinetta y que muestra cómo la unión puede cambiar muchas vidas.

06/06/2022 | 14:15

Luego de que su historia de superación fuera llevada a la pantalla de Netflix por Juan José Campanella en el documental "El límite infinito", y que Diego Torres se inspirara en si vida para escribir la canción "Hoy", Jean Maggi, junto a su fundación presentan la canción "El Barrio".

Se trata de una una propuesta musical donde las estrofas y las melodías muestran que una mano unida a otra, puede cambiar muchas vidas. 

Junto a su fundación, entregó bicicletas adaptadas en la "Villa 31" ahora conocida como Barrio 31 o Barrio Mugica, de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ese acercamiento a la comunidad lo llevó a que junto a Gerry Cea –músico argentino y empresario gastronómico, radicado en Miami- y Yadam González Cárdenas –ganador del Grammy Latino 2021 a laCanción del Año y la Mejor Canción Urbana por su tema "Patria y Vida” - se sumaran a esta aventura y le dieran forma al video que muestra rostros llenos de felicidad, pero también de sueños, de sorpresa, de agradecimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Cuando ponemos en movimiento a una persona con discapacidad, logramos despertar el potencial de soñar en grande”, dice Jean Maggi cuando suenan las primeras melodías de "El Barrio", un video musical con esencia de documental en el que se muestra la entrega de tricicletas adaptadas con pedales de mano en el Barrio 31 Padre Mugica.

De esta forma, llegó el movimiento al barrio, con solidaridad, con ejemplo, con aliento.

“Traigo los pedales para un sueño, para que seas el dueño de tu propia libertad”, dice parte de esta canción que refleja la lucha de un hombre que supo hacerle frente a la adversidad y convertirla en una realidad para tomar como ejemplo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

La columna de Flavia Irós

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Ritmo de cumbia para la diversidad

Una cumbia para "El Barrio"

Villa 31: Libertad en Movimiento

Lo último

Cifras de la discapacidad en Córdoba

Netflix lanzó un catálogo sobre discapacidad e inclusión

Síndrome de Tourette: entre los prejuicios y el bullying

¿Hacia una nueva ley para las personas con discapacidad?