×
Cadena 3

Atención a su diagnóstico

Dónde hacer una consulta integral cuando hay discapacidad

Desde este miércoles quedó inaugurada en la Ciudad de Córdoba la consulta médica Jérôme Lejeune destinada a personas con trisomía 21 y otras discapacidades de origen genético.

16/09/2021 | 13:11

Desde este miércoles quedó inaugurada en la Ciudad de Córdoba la consulta médica Jérôme Lejeune destinada a personas con trisomía 21 (síndrome de Down) y otras discapacidades intelectuales de origen genético.

La Fundación Jérôme Lejeune continúa la obra de Jérôme Lejeune padre de la genética moderna, que descubrió en 1958 que las personas con síndrome de down tienen un material genético extra en su par 21.

La consulta se centra en el paciente y su familia de manera multidisciplinaria, y se lleva adelante a lo largo de toda la vida desde la concepción, constituyéndose como una importante guía médica para el seguimiento, complementando la labor del médico de cabecera y su red de especialistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta mirada permite detectar tempranamente patologías asociadas a la trisomía, prevenir su desarrollo, permitiendo mejorar la salud y una mayor inclusión de la persona en diferentes ámbitos.

La consulta es llevada adelante por una red de profesionales de distintas especialidades en los consultorios que posee la Fundación en Av. Vélez Sarsfield 1460 de la Ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para aquellos que estén interesados en conocer más de la Consulta o requerir sus servicios, pueden hacerlo pidiendo turno al 351 4542601 o por correo electrónico a consultamé[email protected].

El Instituto Jérôme Lejeune es la consulta número uno en Europa. Su apertura en Argentina, pone 70 años de investigación médica y científica al alcance de todas las personas que lo necesiten, cuidando su salud con un servicio de atención médica de excelencia.

El eje es que la fundación es hacer hincapié en los valores humanos, la familia y los excelentes profesionales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

S.O.S: Una mamá de mellis en la hazaña de sacar los pañales

"Mis hijos con Síndrome de Down son lo mejor de mi vida"

Discapacidad y adultez: dónde obtener seguimiento continuo

Lo último

Madre e hijo unidos por el mismo diagnóstico: autismo

El curioso origen del bastón blanco que usan personas ciegas

Qué es la dismorfia corporal y cómo afectó a Megan Fox

Ni víctimas ni heroínas: cómo dar tu mejor versión como mamá