×
Cadena 3

Atención integral

Discapacidad y adultez: dónde obtener seguimiento continuo

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

17/09/2021 | 08:20

Cuando un paciente con discapacidad es adulto y sus padres ya no están muchas veces los familiares no están al tanto de lo que tiene, o cómo se lo debe cuidar, por eso desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece una atención integral y longitudinal de la persona con discapacidad

Por lo general, las personas con discapacidad tienen buen seguimiento en la etapa pediátrica, pero en la adultez pierden ese contacto y este es el vacío que la fundación se propone llenar.

Mariel Silvana Suárez (MP: 36507 - ME medicina interna: 18985), integrante del equipo médico, subrayó la importancia de estar especializado en discapacidad porque "cuando viene algo diferente muchas veces los profesionales no saben qué hacer". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Un paciente con parálisis cerebral que llega a la guardia de un hospital para adultos muchas veces lo mandan a su pediatra. Y esto pasa por la ignorancia y del desconocimiento", lamentó. 

La propuesta de la Fundación es realizar un seguimiento longitudinal de la persona con discapacidad, para que cuando llegue a adulto, puedan seguir atendiéndolo de acuerdo a sus nuevas necesidades

"El niño tiene mejor control de salud y cuando termina la etapa pediátrica queda volando. No hay una unión de toda la salud de la persona y muchas veces pasa de que estuvieron con un médico y luego la historia de salud del paciente termina desparramada por todos lados", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La consulta en la Fundación consiste en un examen físico completo al paciente, con una entrevista sobre sus actividades diarias y de ocio y luego se prepara un informe al que tendrá acceso la familia y el médico de cabecera. 

"Hacer un seguimiento longitudinal del paciente dignifica a la persona", cerró.

Te puede interesar

La Reina Máxima destacó la tarea de la Fundación Jean Maggi

Tecnología asistiva

Vinculan el TDAH en adultos a otras afecciones físicas

Lo último

Descubren nueva terapia para ayudar a mejorar la memoria

Tras la polémica, Bonadeo entrevistó a atletas paralímpicos

Capacidad creativa, el detrás de escena

"De 'cristal' es solo la piel, Mateo es de acero puro"