×
Cadena 3

Lucha diaria

Desesperado pedido de una mamá por las terapias de su hija

Luisina tiene 9 años y parálisis cerebral. No camina sola y necesita de ayuda para movilizarse. Actualmente los prestadores no la pueden seguir atendiendo porque la obra social UPCN no les paga.

25/07/2022 | 07:00

Florencia García es la mamá de Luisina, de 9 años, y a través de una petición en change.org busca juntar firmas para que su reclamo se haga visible y la obra social de UPCN, pague las prestaciones que corresponden para su hija.

Luisina tiene parálisis cerebral, no camina sola y necesita ayuda para movilizarse. Hace terapias como kinesiólogia, Terapia ocupacional y psicología. Va en transporte a la escuela y necesita un apoyo algunas horas por parte de una maestra integradora (pública). Todo solicitado por su neurólogo y fisiatra de cabecera.

La pequeña tiene pedido los mismos tratamientos desde hace muchos años, pero actualmente los prestadores no la pueden seguir atendiendo, porque la obra social Unión Personal (UPCN) no les paga y les debe gran parte de 2022 y algunos meses de 2021.

Si bien los padres de la menor han realizado los reclamos correspondientes a través de UPCN regional Córdoba, no han recibido ni respuestas y aseguran que la obra social con su sede en Buenos Aires, no contesta mails, ni reclamos, ni da una solución en forma presencial.

"Estamos desesperados, hace años que luchamos por los derechos de nuestra hija y esto es una burla. Luisina sin apoyo no puede asistir a la escuela, necesita ayuda de un tercero para movilizarse, ella es una niña muy inteligente y tiene derecho a la educación como cualquier niño de su edad. Si Luisi pierde sus terapias de rehabilitación pierde la poca movilidad que tiene. Exigimos que Unión Personal regularice la situación de nuestra hija urgente, necesitamos ayuda", es el pedido desesperado de los papás de Luisi.

Para firmar la petición se puede ingresar a www.change.org

Te puede interesar

Les Luthiers y el inolvidable encuentro con Tomas

"La discapacidad incomoda más a los que no la tienen"

Yoga: cómo combate el estrés y ayuda al optimismo

Lo último

La experiencia de recorrer la Quebrada del Condorito con una silla accesible

La Lengua de Señas que nació en la realeza y en los pasillos de un palacio

Por qué es importante hablar sobre sexualidad y discapacidad

Las claves de un inolvidable viaje de egresado a Bariloche